Los Montesinos celebra la XIII edición de sus Jornadas de Teatro Universitario

Publicidad

Rosa Moran y alcalde Los Montesinos

Estas jornadas asumirán el nombre de ‘Remedios Muñoz Hernández’, impulsara del evento y cronista oficial del municipio

Un año más, el foco del teatro universitario en la Vega Baja se concentra en Los Montesinos, municipio que acoge desde hace 13 años las Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura.

A partir de este año 2016, estas Jornadas asumen el nombre de Remedios Muñoz Hernández, la que fuera una de las personas impulsora de estas Jornadas, a la sazón, cronista oficial de Los Montesinos hasta su fallecimiento en enero del pasado año. Esta decisión ha sido adoptada por parte del Ayuntamiento de Los Montesinos y la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante. La concejala de Cultura de Los Montesinos Rosa Belén Morán junto con Gregorio Canales, Coordinador de la Cátedra Arzobispo Loazes, han preparado la programación teatral para esta edición.

“Concretamente cuatro actuaciones teatrales repartidas desde la noche de este sábado 6 de febrero, hasta el sábado 5 de marzo que se representarán con la bajada de telón en el Auditorio de la Escuela de Música y Cultura, con entrada libre hasta llenar el aforo” ha explicado Morán, quien ha remarcado que “un año más este Ayuntamiento realiza una apuesta por la Cultura y el teatro”, al mismo tiempo que ha agradecido “la inestimable colaboración de la Cátedra Arzobispo Loazes con estas jornadas teatrales en nuestro municipio, las cuales son un referente cultural en la comarca».

Diferentes géneros, y grupos pasarán por el escenario de este municipio, al cual acuden ciudadanos de diferentes pueblos de la comarca y numerosos vecinos de la localidad montesinera. Participarán el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante bajo la dirección de Elena Candela y Pascual Carbonell, el Aula de Teatro de la Universidad Permanente UA, bajo la dirección de Iván Jiménez y el colofón final a estas jornadas lo realizará uno de los grupos de teatro de la Escuela Municipal de Los Montesinos dirigidos por Javier Pérez.

Morán ha concluido manifestando que “se espera que pasen por el auditorio durante este mes y medio, cientos de ciudadanos a disfrutar y divertirse con las mejores obras teatrales de la provincia”. La edil ha remarcado que “hemos preparado una programación muy variada y que seguro gustará a los asistentes por lo que animamos a todo el pueblo de Los Montesinos, así como a pueblos vecinos, a acudir a las sesiones teatrales de estas jornadas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*