Los Montesinos celebra sus segundas olimpiadas municipales

Publicidad

Basket olimpiadas Montesinos 26may14

Más de una decena de disciplinas y deportes distintos formarán parte de este proyecto cuyo objetivo es «fomentar» el deporte en edades infantiles y juveniles 

Los Montesinos sigue apostando por el deporte y, por segundo año consecutivo, celebrará las ‘II Olimpiadas Municipales’, un proyecto que busca “fomentar” la práctica deportiva en edades infantiles y juveniles y que se llevará a cabo a partir del próximo 31 de mayo y durante los cuatro fines de semana siguientes.

Esta nueva edición incluirá deportes ya practicados en la edición anterior como el atletismo en todas sus disciplinas, fútbol 3×3, basket 3×3 y tenis. No obstante, este año también contará con otras áreas deportivas novedosas como bádminton o frontón, entre otros, para sí dar a conocer otras modalidades deportivas poco habituales a un elevado porcentaje de jóvenes.  

Todas las actividades se desarrollarán en el Colegio Público Virgen del Pilar, en las instalaciones municipales deportivas de Los Montesinos y en la Plaza del Ayuntamiento, para así dar “más cercanía a los participantes y al público que quiera asistir a verlo”.

La edil de Deportes Ana Belén Juárez ha señalado que “la práctica deportiva promueve el desarrollo de habilidades prácticas y psicológicas que contribuye al estado mental y físico”. Por ello, esta área busca “crear un hábito de práctica deportiva en los jóvenes que les garantiza una calidad mejor de vida”.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción porque la respuesta del año anterior fue “muy positiva, donde esperamos que este año sea aún mayor”, al tiempo que ha expresado su deseo por que aumente la participación de más jóvenes porque “apostar por deporte es aportar en salud y por valores de convivencia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*