Los Montesinos conmemora sus 31 años de pueblo con una amplia programación cultural

Publicidad

Teatro, danza, canto, musicales infantiles, yincana juvenil y música en vivo centra la programación cultural comprendida entre el 17 y el 31 de julio de 2021

Del 17 del 31 de julio de 2021 el Ayuntamiento de Los Montesinos tiene programada una serie de actos para conmemorar la efeméride lograda el 30 de julio de 1990: la segregación municipal. En aquel entonces el Consell valenciano, por medio de un decreto, declaraba a Los Montesinos como municipio independiente respecto de Almoradí, localidad a la que pertenecían en tanto que pedanía. Comenzaba en ese momento la andadura de Los Montesinos como pueblo autónomo tras muchos años de trabajo por parte de las comisiones que lucharon para conseguirlo.

Desde aquel señalado día para el pueblo de Los Montesinos, todos los 30 de julio se conmemora en el municipio el aniversario de la segregación municipal. Diferentes actos lúdicos, culturales e institucionales centran la programación promovida por el Ayuntamiento de Los Montesinos a finales de cada mes de julio. En este año 2021, el consistorio montesinero, adaptándose a las circunstancias sanitarias, ha adaptado su habitual programación cultural del mes de julio, distribuyendo a lo largo de las dos últimas semanas del mes su convencional “Semana Cultural” junto con el II Festival de Artes Escénicas, que se celebró por primera vez el pasado año con el patrocinio de la Diputación de Alicante. Con ambos eventos, junto a los actos institucionales del día 30, el consistorio ha elaborado una amplia programación “que permitirá a niños, jóvenes, y personas adultas disfrutar con actuaciones teatrales, musicales, infantiles y lúdicas seguras”, ha indicado la concejala de cultura Rosa Belén Morán.

La mayoría de eventos programados por el consistorio montesinero para este mes de julio se desarrollarán en la Plaza del Ayuntamiento, con los respectivos controles de acceso y distancias de seguridad. El edil de fiestas Alejandro Espí, ha explicado que “por cuestiones sanitarias” se ha prescindido de eventos habituales en estas fechas “como la fiesta del agua o los mercados tematizados”, explicando que, como alternativa, “se ha elaborado una programación diversa con eventos culturales y de ocio seguros y diversos”. Espí ha remarcado la importancia de este julio cultural, que se enmarca dentro del aniversario de la segregación, una fecha “muy señalada para el pueblo de Los Montesinos”.

El viernes 30 de julio, día del aniversario de la segregación, el Ayuntamiento procederá a inaugurar una escultura denominada “Abrazos con alma”, en homenaje a las víctimas de la pandemia y a todas las personas que han lidiado contra el virus. La misma se instalará en una nueva rotonda que se ha realizado recientemente a la entrada del municipio a la altura del barrio de Los Miras. El alcalde José Manuel Butrón ha remarcado que la escultura constituye “un homenaje a las personas que no han tenido una despedida digna, así como un agradecimiento a todo el personal sanitario que ha lidiado y sigue luchando para mitigar los impactos de la COVID-19”. El primer edil ha querido destacar la “relevancia de conmemorar el 30 de julio en el municipio un año más, aunque sea de forma diferente, dadas las adversas circunstancias sanitarias que estamos atravesando”.

La programación, elaborada desde las áreas de cultura y fiestas, se encuentra disponible en la página web municipal y en las redes sociales del consistorio. La realización de los actos está supeditado a la evolución de la pandemia y a las diferentes medidas que puedan adoptar las autoridades sanitarias. Cualquier cambio al respecto de los eventos programados se comunicaría por vías oficiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*