Los Montesinos finaliza una de sus fiestas patronales más participativas de los últimos años

Publicidad

Despertá los montesinos 2015

A través de un cuestionario, los vecinos han calificado con más de un 8 sus festejos

Tras casi un intenso mes de actividades, el pueblo de Los Montesinos ha finalizado sus fiestas patronales en honor a su patrona la Virgen del Pilar. Unas fiestas enmarcadas dentro de la celebración del 25 Aniversario de la segregación del municipio que se conmemora durante este año 2015. Los festejos patronales comenzaron el pasado 27 de septiembre con la romería hacia La Marquesa y han finalizado este fin de semana con el concierto Montesinos Rock y la Milla Urbana. En total, una treintena de actos que han llenado el municipio durante casi un mes de luz, color, ritmo y alegría con una inversión “sensata”, aseguran desde Fiestas.

Desde la Concejalía de Fiestas han evaluado y valorado los festejos patronales, mostrando primeramente su satisfacción por el resultado global. “Hemos recuperado la participación masiva en los eventos así como el espíritu festero en las calles y en las personas”, ha declarado el concejal de fiestas Alejandro Espí. Este optimismo mostrado desde el consistorio es extrapolable a las sensaciones de ciudadanía montesinera, la cual ha podido manifestar su opinión sobre las fiestas mediante un cuestionario online, anónimo e individual que se ha divulgado desde la concejalía y comisión de fiestas. Más de 200 vecinos han participado en él, manifestando su opinión y puntuación de cada una de las actividades desarrolladas así como su impresión general de los días grandes de los montesineros y montesineras.

En términos globales, las fiestas han recibido una puntuación media de 8,15 puntos sobre 10, destacando entre los actos que más han gustado claramente el “Montesinos Prix”, que suponía la principal novedad de estos días. El tradicional desfile de carrozas, que ha contado este año con una participación récord de 18 grupos, ha sido la segunda actividad preferida por los vecinos. En tercer lugar ha resultado la tradicional Despertá, que acogió en la plaza a centenares de vecinos que pudieron degustar más de 90 litros de chocolate a ritmo de la charanga.

Desde la Concejalía de Fiestas han reiterado su satisfacción tanto por los festejos así como por la sensación que impregna a la ciudadanía sobre los mismos. Asegura Espí que han sido unas fiestas “más participativas, atractivas y variadas” respecto a años anteriores, las cuales han contado con una “gran respuesta” por parte de los vecinos y vecinas. Así mismo, el edil ha aprovechado para agradecer a todo el pueblo “su entrega” durante estos días, al resto de las áreas municipales que han colaborado y a todo el personal que ha trabajado haciendo posible unos días donde ha imperado “la diversión, la unión y la devoción”.

Desde ya, han anunciado desde la concejalía de festejos, comienzan a preparar los festejos de 2016, teniendo presente cada uno de los comentarios, sugerencias y propuestas que han ido llegando a la concejalía por diferentes vías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*