Los Montesinos lanza un directorio de empresas online para potenciar su comercio en Navidad

Publicidad

El directorio de empresa sirve para que cualquier persona pueda encontrar los servicios o productos que busca en la localidad. Los comercios, a su vez, podrán actualizar sus ofertas en la web

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Los Montesinos ha lanzado un nuevo directorio de empresas “que servirá para que cualquier persona pueda encontrar los servicios o productos que busca en esta localidad”, ha comentado la edil titular de esta concejalía, Ana Belén Juárez, en la presentación, en la que ha estado acompañada del alcalde, José Manuel Butrón. El primer edil ha destacado el trabajo que esta concejalía está mostrando en apoyo del tejido empresarial de Los Montesinos “con iniciativas que abarcan distintos ámbitos, desde sorteos tradicionales, como el de ‘El Glotón’ -que se hará este sábado financiado por el Ayuntamiento a través de un Convenio con la Asociación de Comerciantes-, a las nuevas tecnologías, como esta apuesta innovadora”, en sus palabras.

“El directorio, que puede consultarse en www.comercio.losmontesinos.net, permite un filtrado por áreas de negocio. Además, una vez dadas de altas, las empresas y profesionales pueden actualizar fotos y promociones para hacer más atractiva su oferta”, ha continuado Juárez, quien ha destacado la complejidad de la tarea para llevar a cabo este proyecto: “primero obtuvimos un listado de las empresas y negocios dados de alta en Los Montesinos y después el alumnado del ETFORMEM las ha visitado personalmente para recabar datos sobre ellas, con el fin de dar la información actualizada. Posteriormente, hubo que volcar todos esos datos en una intranet para más tarde dar acceso individualizado a las propias empresas para que tengan el control de sus páginas del directorio y puedan incluir las imágenes y ofertas que crean oportuno en cada momento”, ha afirmado.

“El objetivo de todo este trabajo, que ha sido coordinado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Los Montesinos, ha sido poner en valor el potencial económico que tenemos en el municipio, tanto a nivel comercial como de servicios ya que si echamos un vistazo a esta web podremos ver que podemos adquirir casi cualquier producto o actividad sin salir de la localidad. Esto es lo que comprobamos cuando repasamos el directorio y vemos las 200 empresas o profesionales que han decidido formar parte de él”, ha dicho Juárez, quien se ha mostrado esperanzada en que esta herramienta “sirva para reactivar la economía local, que necesita un apoyo adicional tras estos momentos tan difíciles ocurridos por la pandemia”.

Junto a la apertura de la página, la concejalía de Comercio va a lanzar una campaña en redes sociales para dar a conocer el directorio entre el público con el fin de multiplicar el impacto y que llegue al mayor número de personas. Además, ha informado Juárez, también se puede llegar al directorio a través de un banner en web municipal.

La concejala ha concluido su presentación comentando que “esta acción contribuye al cumplimiento de distintos objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en la que, como Ayuntamiento, se está firmemente implicado. En concreto el referido a los ODS 9 ‘Industria, innovación e infraestructuras’ y el ODS 11 ‘Ciudades sostenibles’. Son proyectos que de forma local tienen impacto en una parte de la población pero que si los vemos desde la óptica de la globalidad, comprobamos que, sin duda, solo acciones respetuosas pueden hacer que las personas, el planeta y la prosperidad, a través de las alianzas, sean figuras centrales de un mundo que necesita de la sostenibilidad para poder seguir manteniéndose”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*