Orihuela acogerá en 2023 un foro organizado por la Red Europea de Centros Culturales

Publicidad

La ciudad será sede de un foro centrado en la innovación y el desarrollo sostenible. Se trata de un proyecto financiado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, mantuvo ayer una reunión con Santiago Arroyo, representante de la Red Europea de Centros Culturales (ENCC), en la que se concertó que la ciudad de Orihuela será (en el primer trimestre de 2023) sede de un foro centrado en la innovación y el desarrollo sostenible. Se trata de un proyecto financiado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Santiago Arroyo explicó queserá un gran encuentro con responsables de Cultura de Espacios Creativos de Europa, ya que los otros eventos previstos, además del que tenga lugar en Orihuela, serán en las ciudades de Turín y Riga”. Y es que tal y como ha asegurado el representante de la Red Europea de Centros Culturales, “planteamos Orihuela porque tiene el patrimonio, el potencial y los recursos necesarios, y su cultura, su creatividad y su patrimonio juegan un papel fundamental”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, manifestó que “es un foro muy interesante para poner en valor la riqueza patrimonial y cultural de nuestra ciudad, por eso desde el Ayuntamiento de Orihuela le trasladamos a la Red Europea de Centros Culturales toda nuestra colaboración para hacer de este evento una gran oportunidad para promocionar a Orihuela”.

 La Red Europea de Centros Culturales (ENCC) es una red internacional de centros culturales que reúne a 14 redes nacionales de 12 países que representan a 3.000 centros de este tipo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*