Los Moros y Cristianos de Benejúzar brilla tras la tormenta

Publicidad

Las lluvias del sábado obligaron a retrasar el desfile hasta el domingo

Uno de los grandes momentos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Benejúzar, el gran desfile de Gala, se vio empañado este fin de semana por las fuertes lluvias. Desde la Junta Central Festera y el Ayuntamiento en una reunión de urgencia decidieron reorganizar el calendario de las fiestas. La Procesión en Honor a la Patrona, la Virgen del Rosario, pasó de celebrarse el domingo a las 21.00 horas, como estaba prevista, a la mañana del mismo día, por lo que a las 20.00 horas se  celebraría el esperado desfile.

A la hora en punto salían las Mañas Mayor e Infantil, con sus trajes típicos y en su gran carroza, acompañadas por sus Cortes de Honor y por la Unión Musical de Benejúzar abriendo esta noche de gala.

A continuación ambos bandos lucieron sus mejores galas en una puesta en escena brillante sobre las calles del municipio que además destacó por la buena organización, como muestra de la importancia de este momento festero para los benejucenses.

El abanderado de la Junta Central Festera, Carmelo Moreno, tuvo el honor de dar paso a estos Moros y Cristianos, siendo el bando de la Cruz el primero en conquistar las calles de la localidad, con una embajada que representó de forma espectacular la Comparsa Caballeros de Júzar, con sus boatos y una gran carroza en la que felices lucían todos sus cargos, la abanderada, Jennifer Martínez Filiu y el abanderado Infantil, Alejandro Martínez Pineda acompañando a la Capitana Blanca Arce Vicea, con el Capitán Vicente Cases.

Le siguieron los Piratas de Benzar, con su abanderado Jesús Bailen, con un gran espectáculo sobre todo de maquillajes. Y a continuación, el público disfritó con los trajes y la alegría de los Contrabandistas del Thader, siendo su abanderada Nadia Murcia Sanz.

Los Cristianos dieron paso al Bando Moro, donde la elegancia se personificó en la Comparsa Tuareg, representada por la abanderada Marta Hernández Blas, seguida de los Benárabes, representados por Cristina García Frías, y cerrando esta gran noche de gala, la Comparsa Escorpiones de Bani Yusuf, con su abanderada Denisse de Juan García.

A pesar del cambio de día en el desfile, Benejúzar mostró tener unas fiestas únicas y participativas, levantando las filás y sus cabos al público y las palmas a su paso.

Benejúzar lleva más de un mes de fiesta, con decenas de actividades para todos sus públicos, alcanzando en la noche de ayer su punto álgido, con la entrega de los más de 400 comparsistas sobre las calles de esta localidad a la que ha acudido gente de toda la Vega Baja.

El próximo fin de semana continua la fiesta con la Verbena de la Morera, y se cerrará este amplio calendario con el XV Motoalmuerzo en el aniversario de los Centauros del Alba.

Un año más el alcalde, Antonio Bernabé, ha agradecido a todos los vecinos su masiva participación y la buena convivencia que se respira en estos días, por lo que ha asegurado que “merece la pena trabajar para este pueblo y preparar actividades adaptadas a todos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*