Los Moros y Cristianos de Orihuela nombran Armengola 2015 a Ángeles Vidal

Publicidad

Ángeles Vidal Armengola 2015

Pertenece a la comparsa Moros Viejos Aben-Mohor y en 2011 fue designada Glosadora del Pregón

 

La Junta Central de Moros y Cristianos ha nombrado esta noche Armengola 2015 a Ángeles María Vidal Guevara, que desde hoy releva en este cargo de las Fiestas de la Reconquista a Almudena Meseguer.

El nombramiento lo ha comunicado el Presidente de la Asociación de Fiestas Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’,  Antonio Manuel García Alcocer, este lunes 9 de febrero en una Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva Central de la Asociación, junto a los presidentes de las dieciocho comparsas que la integran.

La elegida pertenece a la comparsa Moros Viejos de Aben–Mohor, donde fundó la fila Al-Zahara, a la que pertenece actualmente. Su relación con los Moros y Cristianos se remonta más de tres décadas atrás, cuando comenzó a formar parte de la comparsa Moros J’Alhamed a la que pertenecían sus padres.

Ángeles Vidal ha colaborado además con sus artículos en la revista de la asociación durante 15 años, ha sido comentarista de los desfiles infantiles en Tele Orihuela, y fue nombrada Glosadora del Pregón de Fiestas 2011. Los miembros de su familia han desempeñado cargos festeros: sus hijos como abanderada y Morico Viejo respectivamente y su marido como Pregonero de la Asociación.

Nacida en Lorca en 1962, siendo muy joven se trasladó con su familia a vivir a Orihuela y actualmente ejerce como profesora de inglés en el Instituto Gabriél Miró. Plenamente integrada en la vida social oriolana pertenece a varias asociaciones y está muy ligada a la Semana Santa como integrante de varias de sus cofradías y hermandades.

Asimismo, ha sido conferenciante para la Asociación Universitaria Oriol de la UMH y, desde hace algunos años, presenta el Aula de Poesía y la entrega del Premio Internacional de Poesía de La Fundación Miguel Hernández.

En sus primeras declaraciones tras conocer su nombramiento, Ángeles Vidal ha manifestado que «la Fiesta significa para mí mucho más que el momento puntual del desfile, es una forma de vivir y sentir la propia esencia de nuestra ciudad a lo largo de todo el año. Espero ser capaz de reflejarlo así durante el próximo mes de julio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*