Los Moros y Cristianos de Rojales inician su semana grande con la batalla de la pólvora y los desfiles

Publicidad

La procesión en honor a San Pedro congrega a centenares de vecinos

Rojales ya se encuentra en su última semana de fiestas donde el mayor protagonismo correrá a cargo de las comparsas de Moros y Cristianos. Y ello tras la celebración el pasado sábado de la procesión en honor al Patrón del municipio, San Pedro Apóstol.

Las siete comparsas de la Cruz y la Media Luna ya ultiman lo que serán los actos del 41 aniversario de la llegada al municipio de esté revulsivo de las fiestas con la creación de la comparsa Almohades a lo que siguió la comparsa Tuareg y Contrabandistas.

Hasta el próximo domingo las distintas comparsas celebrarán diversos eventos en su kábilas, y ya el jueves tendrá lugar la batalla de la pólvora, pregón y toma de castillo en el Malecón del Soto. Destacar la presencia de Rosario Carbonell, Abanderada de la Junta Central de Moros y Cristianos y de los Sultanes pertenecientes a la comparsa Almohades, Adolfo Gil, Beatriz Villa y sus hijos Adolfo y Adrián. También estarán presentes los Abanderados y Abanderadas del resto de entidades festeras,Yanira Pérez (Bereberes), Esther Bordonado (Tuareg), Manuel Álvarez (Benakies), Andrés Cerezo (Piratas), Melissa Aráez (Guerreros del Cid), y Pedro M. Antolinos (Contrabandistas).

En evento dará paso a la apertura de los distintos bailes en las siete kábilas para ya, al día siguiente celebrarse la charanga de disfraces.

Por otro lado el sábado día 6 y el domingo día 7 se celebrarán  los desfiles de Moros y Cristianos donde participan todas las comparsas Almohades, Bereberes,  Tuareg, Benakíes, Piratas, Guerreros del Cid y Contrabandistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*