Los municipios dependientes de la Guardia Civil de Callosa se unen para reclamar más efectivos al Gobierno

Publicidad

Aseguran que el cuartel se encuentra al 60% de su capacidad y que en los últimos años ha descendido considerablemente el número de efectivos

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez ha convocado a los representantes municipales de las ocho poblaciones dependientes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa a una reunión de coordinación de seguridad de la zona.

Al encuentro han acudido el alcalde de Granja de Rocamora, el concejal de Seguridad de Cox, la concejal Seguridad Rafal, y el edil de Seguridad de Redován y Diputado provincial Adrián Ballester, además del Alcalde de Callosa. Los representantes de Orihuela y Benferri han excusado su presencia.

El Cuartel de la Guardia Civil presta servicio a ocho poblaciones, con un total de 48 mil habitantes y unos 130 kilómetros cuadrados de extensión. Los municipios dependientes del cuartel son La Murada, Benferri, Virgen del Camino, Redovan y San Carlos, Granja de Rocamora, Cox, Callosa, Rafal y El Badén.

El regidor callosino ha subrayado que “la seguridad es esencial para nuestros vecinos y el trabajo que hace la Guardia Civil en la zona es extraordinario pero necesitamos más presencia del Instituto Armado en la zona, reforzar la seguridad y la vigilancia tanto en los núcleos urbanos como en nuestros campos.

Martínez ha insistido en que “vamos a esperar a que la Subdelegación del Gobierno nos contraste los datos de los efectivos del Puesto Principal. Es cierto, que algunas agrupaciones del propio Instituto Armado nos indican que el cuartel se encuentra al 60% de su capacidad, y que en los últimos años han descendido considerablemente el número de efectivos, así como las largas esperas”.

“Cuando tengamos los datos reales, iniciaremos nuestro plan de ruta y actuación de manera conjunta. Ahora que ya hay Ejecutivo, creo que es la ocasión perfecta para solicitar más presencia de la Guardia Civil y más recursos para la zona. Si hay algunos políticos de comunidades autónomas que no quieren seguir contando con la Guardia Civil en Callosa los recibiremos con los brazos abiertos”, ha expresado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*