Los niños hospitalizados reciben la visita de la Asociación Tejiendo Abrazos Solidarios

Publicidad

Tas Vega Baja

La entidad desarrolla actividades con los pequeños para aumentar su autoestima, crear un ambiente de apertura, cariño y confianza

La asociación TAS, formada por un grupo de mujeres de Albatera, surge de la ilusión de una de sus integrantes. Encarna Espinoso Fontalba, presidente de TAS señala que  «todo surgió a raíz de un sueño que tuve, mientras me quedé dormida abrazada a mi hija pequeña que estaba hospitalizada. Soñé que iba a los hospitales a regalar muñecos de ganchillo a los niños enfermos». Gracias a este idea, animó a un grupo de amigas a participar en el proyecto y  formó un grupo de tejedoras, que al final desembocó en la creación de la asociación. 

Durante la visita a los niños, TAS representó una obra de teatro, creada por ellas misma, con el título ‘La bruja Món’. Durante la representación los niños participaron en la obra y colaboraron como uno más de los actores. Además, las integrantes de TAS desarrollaron con los niños actividades para aumentar su autoestima, crear un ambiente de apertura, cariño y confianza y favorecer sus vínculos socio-afectivos. Los niños ingresados elaboraron un mural sobre la primavera que consistía en un árbol lleno de flores y mariposas que ellos mismo creaban. Encarna Espinosa ha destacado que «ha sido una experiencia muy enriquecedora y tenemos la ilusión de seguir acudiendo a este hospital y a otros centros de la provincia».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*