El Consell pone en marcha la reparación de 14 viviendas sociales en la Vega Baja

Publicidad

El plan se está desarrollando de manera conjunta con los servicios sociales de los ayuntamientos para queb vaya acompañado de bonificaciones de hasta el 90%

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que la Generalitat está reparando un total de 34 viviendas sociales en la provincia de Alicante, entre las que se encuentran 14 en la comarca de la Vega Baja.

Salvador ha asegurado que la Conselleria tiene en marcha la reparación de nueve inmuebles en Rojales, tres en Torrevieja, una en Dolores y una en Almoradí.

Según ha explicado Salvador, estas inversiones van acompañas de un plan de bonificaciones, que pueden alcanzar hasta el 90% de su renta mensual para las personas con menos recursos. Este plan se está desarrollando conjuntamente con los servicios sociales de los ayuntamientos ya que «nuestra tarea no es sólo reformar viviendas. También hay que hacer una importante labor social para garantizar la proyección en el tiempo del mantenimiento de las viviendas y de las unidades familiares que las habitan».

Ley de la Función Social de la Vivienda

Por otra parte, la consellera ha destacado el compromiso del Consell con las personas con menos recursos, de ahí la necesidad de crear la Ley de la Función Social de la Vivienda, cuyo anteproyecto ya se ha presentado y está en fase de información pública.

Salvador ha asegurado que esta ley «sitúa a la Comunidad a la vanguardia para que el derecho a la vivienda sea efectivo» y debe «dar el salto para que la vivienda sea un pilar básico del Estado de Bienestar», como en su día fue el sistema de pensiones, la educación, la sanidad o la dependencia.

Del mismo modo, dentro de esta ley, se pretende movilizar el stock de medio millón viviendas vacías existente en la Comunidad, «especialmente aquellas que tienen entidades bancarias que fueron rescatadas con dinero de todos y que, por tanto, deben asumir su responsabilidad social». Todo ello, con el objetivo de ampliar el parque de viviendas disponibles en más municipios.

«Es importante que la ciudadanía perciba el cambio, que la vivienda y el derecho a ella es una prioridad del Consell y eso se evidencia poniendo a disposición, en condiciones dignas, las viviendas que tenemos del parque público», ha concluido Salvador.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*