Los padres y madres de los usuarios del Oriol se echan a la calle para exigir soluciones

Publicidad

Protestan ante el Ayuntamiento para exigir al Consistorio y a la Generalitat Valenciana un espacio definitivo para los usuarios que se quedaron sin las instalaciones del Palmeral tras la DANA de 2019

Los padres y madres de los usuarios del Centro Ocupacional Oriol se han manifestado hoy frente al Ayuntamiento de Orihuela para reclamar tanto al Consistorio como a la Generalitat Valenciana un espacio definitivo para los 65 usuarios con diversidad funcional que en menos de dos años han sufrido hasta cinco traslados, después de que la DANA de septiembre de 2019 dejara inservibles las instalaciones ubicadas en el Palmeral.

Actualmente, la residencia para los usuarios del Oriol se ubica en Torrevieja mientras que el Centro Ocupacional está en el Centro Cívico de La Aparecida. Soluciones que desde el AMPA Oriol califican como provisionales pero que no deben alargarse en el tiempo puesto que la atención que reciben no es la idónea. “No están pudiendo desarrollar todos los talleres o programas de desarrollo cognitivo para garantizar la inclusión en la sociedad por falta de medios humanos y recursos de espacio en las propias instalaciones”, explica Trujillo.

Ante la protesta en la calle, la concejala de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha comparecido para explicar el trabajo que se ha venido realizando desde el Ayuntamiento y ha asegurado que el Consistorio está pendiente de la autorización del Consell para poder trasladar a los usuarios desde la residencia de Torrevieja hasta la casa de Hurchillo alquilada desde hace meses y que, según Baldó, está lista a falta de “algunos remates”. “Este Ayuntamiento no puede trasladar a los usuarios o licitar un proyecto para recuperar el Centro Oriol sin la autorización de la Conselleria porque es su competencia”, ha indicado la edil, quien ha asegurado que “la Generalitat ha olvidado a Orihuela” en este aspecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*