Los pescadores celebran el 16 de julio la festividad de su patrona

Publicidad

IMG 5214

La edil de fiestas presenta la programación de las fiestas del Carmen junto con el presidente de la comisión

 

La concejala de Fiestas de Torrevieja, África Celdrán, ha presentado, junto con el Presidente de la Comisión de Fiestas de la Cofradía de Pescadores, Fernando Cases, la programación para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen que vivirá su día grande el 16 de julio. Celdrán ha agradecido a Cases lo “fácil que ha resultado trabajar con él“ y ha anunciado que «nos vamos a volcar con la celebración de esta fiesta».

En la rueda de prensa Fernando Cases ha ido desgranado todos los actos que se van a celebrar para conmemorar esta festividad y que se iniciarán el sábado dos de julio con la tradicional comida que este colectivo ofrece, en la Lonja de Pescadores, a los alumnos del centro ALPE Y que contará con payasos y animación.

El sábado, día nueve, tendrá lugar la ofrenda floral que, acompañada por la Unión Musical de Torrevieja discurrirá por la calle Zoa hasta el Paseo de Juan Aparicio y finalizará en el monumento al Hombre del Mar, donde la Masa Coral ‘José Hódar’ interpretará la Salve Marinera. La solemne misa, previa a la procesión, se iniciará a las19’30 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El viernes quince de julio se celebrará, a partir de las dos de la tarde, el tradicional concurso de paellas al que están invitados todos los pescadores. Se ha establecido un primer premio de 120 euros, un segundo de 90 y un tercero de 60 euros.

El sábado dieciséis de julio, día de la festividad de la Virgen del Carmen, la jornada comenzará a las 8 horas con la diana, acompañada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja, los Salerosos, con su recorrido habitual. A partir de las 11’30 el protagonismo será para los más pequeños, para los que se han preparado distintos juegos, y para la tradicional cucaña que tendrá lugar en el recinto portuario y para la que también se han establecido tres premios.

Por la tarde, a las 19’30 horas tendrá lugar la misa previa a la procesión que, partiendo de la Plaza de la constitución, discurrirá por la calle Concepción, Paseo de Vista Alegre y el puerto pesquero, donde la imagen será embarcada en el pesquero  Rosa María Juárez para la procesión marítima. Cuando finalice, de nuevo en el puerto, se entonará la Salve Marinera y se disparará un castillo de fuegos artificiales. La procesión retomará su itinerario por las calles de la localidad hasta el templo arciprestal de la Inmaculada Concepción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*