Los populares afirman que lo peor del transporte escolar está por llegar

Publicidad

Rosario Martínez: “La primera persona del Pentapartito en bajarse del barco con este tema ha sido Fanny Serrano, en una nueva muestra de sus graves problemas internos motivados por las ansias de protagonismo que tienen todos»

La  concejala del Grupo Municipal Popular, Rosario Martínez, ha mostrado sus dudas sobre la actual gestión municipal acerca del transporte escolar. En primer lugar, ha reiterado su preocupación sobre la situación que atraviesan muchas familias torrevejenses que no están pudiendo llevar a sus hijos al colegio o a los institutos en transporte público por los elevados costes que les suponen fruto del drástico aumento en los mismos en el presente curso escolar, al tiempo que afirmar que “el Ayuntamiento y la concejalía de educación han abandonado a su suerte a cientos de familias torrevejenses y lo peor aún está por llegar sin ánimo de generar alarmismo”.

En este sentido la edil popular ha exhibido la información sobre las ayudas de emergencia social para el transporte que se están distribuyendo en la Concejalía de Educación, reseñando que “lo primero que llama poderosamente la atención es que en la web municipal tan solo haya estado disponible esta información durante unas horas y luego haya desaparecido. Es una actitud que deja entrever el oscurantismo con el que el Pentapartito está actuando con este tema. Lo más sorprendente es que según el propio documento actualmente no está abierto el plazo de presentación de solicitudes”.

Igualmente, Rosario Martínez ha relatado que “en estos momentos hay familias que no están pagando por el transporte escolar pero que afortunadamente están pudiendo usarlo. No nos consta que el Ayuntamiento para estos casos haya firmado ningún tipo de contrato o acuerdo con empresa de transporte alguna. Tampoco tenemos conocimiento de que desde el Ayuntamiento se haya hecho efectiva ninguna ayuda de emergencia social por este concepto. Nos surge la duda de quién y cómo va a pagar por estos servicios si el Ayuntamiento no tiene contrato, ni los usuarios están pagando para que a posteriori les sea devuelto como inicialmente se planteó por parte del Pentapartito”.         

Martínez ha expresado sus serias dudas sobre la legalidad de la fórmula de pago que la Concejalía de Educación ha seleccionado para hacer efectivas estas ayudas que supuestamente se darán en un futuro todavía por determinar. En el documento en el que se detalla la información sobra las ayudas de emergencia social para el transporte, textualmente se indica que “el pago del importe total de las ayudas correspondientes al mes facturado se realizará mediante transferencia bancaria al nº de cuenta que la empresa de transporte hubiera señalado al efecto en la solicitud”. Relativo a esto, Rosario Martínez ha recordado que el Art. 11.2 de la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre General de Subvenciones identifica como beneficiarios a, por un lado “la persona que haya de realizar la actividad que fundamentó su otorgamiento o que se encuentre en la situación que legitima su concesión” o, por otro lado, “cuando el beneficiario sea una persona jurídica, y siempre que así se prevea en las bases reguladoras, los miembros asociados del beneficiario que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero tendrán igualmente la consideración de beneficiarios”. En ningún caso se plantea que dichas ayudas o subvenciones puedan ingresarse desde la administración pública a la empresa de transporte directamente.

Para concluir, Rosario Martínez ha lamentado que “la precipitación, la venganza con quien sin motivo no identifican con su ideología y la ansiedad por hacer daño al Partido Popular se ha llevado por delante un sistema de transporte que llevaba muchos años funcionando sin ningún problema. Lo peor de todo es que, a la vista de la documentación existente y la legislación vigente tanto familias, Ayuntamiento y empresa de transporte se encuentran en una encrucijada de la que no va a poder salir. A juzgar por los últimos acontecimientos, la primera persona del Pentapartito en bajarse del barco con este tema ha sido su portavoz, Fanny Serrano, en una nueva muestra de sus graves problemas internos motivados por las ansias de protagonismo que tienen todos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*