Los populares critican la falta de transparencia del equipo de Gobierno

Publicidad

carmen-gc3b3mez-pp

Carmen Gómez Candel, concejala del Grupo Municipal Popular, asegura que “la transparencia y la participación ya no son del agrado del alcalde José Manuel Dolón. Se salta a la torera sus propias palabras del 7 de septiembre de 2015, algo que se puede ver en la página web oficial del Ayuntamiento de Torrevieja.

La edil popular lamenta que desde el equipo de Gobierno no se facilite la participación de la oposición comunicando la celebración de las juntas de Gobierno extraordinarias y urgentes cuando estas ya han comenzado.

La concejala va un paso más allá al asegurar que no van a estar a disposición de los “antojos del pentapartito” o conectados las 24 horas al día al correo electrónico, que es la vía normal de comunicación de las convocatorias.

Carmen Gómez Candel indica «que esto no ha sido así porque en las Juntas de Gobierno extraordinarias y urgentes celebradas los días 11 de septiembre, 18 de septiembre, 13 de noviembre, 27 de noviembre, 14 de diciembre, 18 de diciembre y las dos celebradas el 30 de diciembre, a todas ellas se les avisó una vez había empezado dicha Junta”.  Una de ellas se celebró a las 10:30 horas y al Grupo Municipal Popular se les avisó a las 12:43, casi dos horas y cuarto después de celebrarse. Comprobadas las actas ninguna empezó en segunda convocatoria.

También cabe destacar que la primera  Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 30 de diciembre a pesar de ser extraordinaria y urgente, por una cuestión de fecha, era la que hubiese correspondido como ordinaria y lo normal hubiese sido que se celebrase a las 9:00 horas, pero se celebró a las 8:30 horas y se avisó a las 8:35 horas al Grupo Municipal Popular vía mail, aun estando pegados al ordenador llegaríamos tarde. Pero la hora no fue casual porque “una miembra de dicha Junta debía estar en Alicante en su trabajo de la Diputación y si se hacía a partir de las 9:00 horas no podía asistir y por tanto cobrar los 225 euros “en alusión a la concejala del PSOE Fanny Serrano, quien también ostenta la responsabilidad de la secretaria y la portavocía de la Junta de Gobierno Local.

La popular asevera que  no se da cuenta de los temas tratados en estas Juntas de Gobierno bien en rueda de prensa o en nota de prensa, “ambos medios usados por el pentapartito para informar a los ciudadanos, según manifiesta el pentaalcalde, quizás sea porque la transparencia de los Contratos Menores desaparece en estos órdenes del día para finalizar asegurando que “la voluntad de transparencia del Pentapartito nunca ha sido real, ya lo dijimos cuando vendieron esta medida como ejemplar”.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*