Los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Orihuela avalan la gestión de Boné al frente de Recursos Humanos

Publicidad

Se han negociado entre la edil de Recursos Humanos y los representantes sindicales las 31 bases de diferentes procesos selectivos, entre los que se cuentan categorías profesionales como profesores del conservatorio, conserjes, auxiliares administrativos, trabajadores sociales, agentes de policía, psicólogos, etc

Los representantes sindicales de FESEP, CC.OO, y CSIF, en el Ayuntamiento de Orihuela, han querido reconocer públicamente el trabajo de la edil de Recursos Humanos, Luisa Boné, principalmente la gestión que ha llevado a cabo en relación a los procesos selectivos de estabilización, que van a permitir reducir la temporalidad en el empleo en el consistorio.

Los trabajadores municipales han tenido que esperar al menos dos décadas para que el Ayuntamiento de Orihuela desarrollara el procedimiento para negociar, redactar las bases y convocatorias que van a regir los procesos selectivos, que posibilitarán contar con una plantilla estructural fija en todos sus servicios públicos, según explican los sindicatos.

El Ayuntamiento de Orihuela cuenta con una plantilla de más de 900 empleados públicos, de los cuales cerca de 300 son temporales. El consistorio mantiene, en algunos casos funcionarios interinos o trabajadores laborales, durante 25 años sin que las plazas se hayan incorporado en ninguna oferta pública de empleo, ni se hayan convocado los preceptivos procesos selectivos para cubrir legalmente esas plazas.

Al amparo de la Ley 20/2021, y desde hace meses, se han venido negociando, entre la edil de Recursos Humanos y los representantes sindicales, las 31 bases de diferentes procesos selectivos, entre los que se cuentan categorías profesionales como profesores del conservatorio, conserjes, auxiliares administrativos, trabajadores sociales, agentes de policía, psicólogos, etc. figuras presentes en todos los departamentos municipales.

Los representantes sindicales de FESEP, CC.OO y C-SIF han señalado que «consideramos que es de justicia reconocer el desempeño y sensibilidad que Luisa Boné ha mostrado a la hora de llegar a acuerdos con nosotros para solventar la problemática de la temporalidad en el empleo en nuestro Ayuntamiento, y la situación particular de nuestros funcionarios, que llevan muchos años esperando para tener la oportunidad de presentarse a un proceso selectivo con en el que poder estabilizar las plazas ocupadas interinamente desde hace mucho tiempo. Todas las bases han sido aprobadas por unanimidad en Mesa General de Negociación y su tramitación está ya muy avanzada, estando incluso publicadas en los diarios y boletines oficiales correspondientes».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*