Los romanos invaden la Vega Baja

Publicidad

Los componentes del proyecto Via Scipionis acamparon ayer en las instalaciones del IES La Encantá de Rojales, y esta tarde llegarán a la vecina localidad de Pilar de la Horadada

El patio del IES La Encantá de Rojales fue el escenario escogido, ayer, por los miembros del proyecto de arqueología experimental Via Scipionis para instalar su campamento durante la pasada tarde-noche.

Los voluntarios, arqueólogos e historiadores ataviados como legionarios republicanos del general romano Escipión, impartieron una charla sobre el proyecto científico y una demostración sobre la vida cotidiana de los antiguos romanos, su alimentación, su indumentaria o sus armas.

La concejal de Cultura de Rojales, Inmaculada Chazarra, destacó el interés del Consistorio en colaborar con este tipo de recreaciones históricas y agradeció a los miembros de este proyecto poder disfrutar del mismo en el municipio, al ser Rojales parte del camino de la Vía Heraklea.

El proyecto de Via Scipionis, que partió el pasado 7 de septiembre desde L’Aldea (Tarragona), consiste en recrear la marcha de las tropas de Publio Cornelio Escipión en un proyecto innovador y pionero en la Península Ibérica que hermana disciplina científica, entretenimiento, turismo cultural de calidad y difusión de la Historia.

Todo ello en un periodo enmarcado en la Segunda Guerra Púnica, cuando la Península Ibérica se convirtió en un escenario fundamental de la contienda con la toma por el general Escipión, de la ciudad de Carthago Nova que hasta entonces había sido cabeza del esfuerzo cartaginés en la península. Su conquista supuso un gran revés para Cartago y facilitó la expulsión de los púnicos de Hispania.

Esta tarde llegarán al municipio de Pilar de la Horadada donde montarán su campamento, en el Parque 30 de julio a partir de las 18.00 horas, para que pequeños y mayores conozcan la experiencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*