Los rotarios donan 400 libros de texto a los vecinos de Capuchinos para aliviar la ‘vuelta al cole’

Publicidad

Rotarios libros

El portavoz de la asociación del barrio dice que supone una ayuda importante en un barrio golpeado por la crisis

El Rotary Club de Orihuela ha donado 400 libros de texto a la Asociación Vecinal Capuchinos y Calles Adyacentes coincidiendo con el arranque del nuevo curso escolar. El presidente de los rotarios oriolanos, Gilberto Aparicio, ha explicado que la finalidad de esta acción solidaria es hacer más llevadera la ‘cuesta de septiembre’ a los vecinos del barrio.

Entre el material donado se encuentran libros escolares actuales desde Primaria hasta Secundaria. «Es una ayuda a la alfabetización, uno de los aspectos que más nos preocupa en este club», ha dicho.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Vecinal de Capuchinos, Manuel Sánchez, ha agradecido el gesto a los rotarios de los que ha dicho que «son los únicos que se están moviendo especialmente en los barrios más necesitados». Sánchez también ha indicado que «estos libros nos va a solventar un poco la vuelta al cole» en un entorno donde ha asegurado la asociación recibe diariamente peticiones de ayuda para hacer frente al nuevo curso escolar o al pago de facturas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*