Los siete equipos de fútbol que representarán a la Vega Baja en Preferente se ponen en marcha

Publicidad

Estos son los fichajes, renovaciones y cambios relevantes que están llevando a cabo los siete equipos de la Vega Baja que militarán en Preferente el próximo curso

Durante la próxima temporada, la categoría de Preferente contará con siete equipos de la Vega Baja: Callosa Deportiva CF (descendido desde Tercera RFEF), Atlético Catral CF (ascendido desde Primera Regional), CD Murada, Benferri CF (que será el nuevo filial del Orihuela CF), FB Redován CF, CD Almoradí y CD Tháder. Todos ellos trabajan para competir con plenas garantías en una categoría que contará con cuatro grupos de dieciocho equipos cada uno y que comenzará el próximo 4 de septiembre (consulta el calendario completo aquí). Estas son las novedades en forma de fichajes y noticias de cada uno:

  • Renovación completa en ‘El Palmeral’

El Callosa Deportiva CF, que cumplirá 90 años en este 2023, ha anunciado numerosos cambios para afrontar la temporada en Preferente con objetivos ambiciosos. Juan Castillo Valero, entrenador con experiencia en la categoría y también en Tercera RFEF, cogerá el relevo de Palomino en el banquillo. Por otro lado, el club ha renovado a jugadores importantes como Rubén Rodríguez, Sergio Mirete, Samuel López, Rafa Canales, Ricky y Ferrán.

Además, ha anunciado las siguientes incorporaciones: Óscar Fornés (portero procedente del Orihuela CF), Salva (lateral izquierdo procedente del SC Torrevieja), Jonathan Martínez (mediapunta del FC Atlético Benidorm), Fran Martínez (central zurdo procedente del Athletic Torrellano), José Antonio Peral (mediocentro que llega desde el CFI Alicante), Jorge Carmona (central procedente del Orihuela CF), David Torres (delantero que también procede del conjunto escorpión), Confi (atacante que llega desde el CD Almoradí), Álvaro Martínez (lateral derecho procedente del CD Almoradí), Breno (lateral procedente del FB Redován CF), Salva Martínez (guardameta ex de la UD Ilicitana) y Chechu Flores (segundo punta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional que recientemente ha militado en equipos como el Orihuela CF o el Athletic Torrellano).

Fornés firma con el Callosa Deportiva CF tras su paso por el Orihuela CF en Tercera RFEF. | Foto: Callosa Deportiva CF.
  • El CD Tháder no toca lo que funciona

El conjunto rojalero sigue confiando en la dupla formada por Raúl Mora y Adrián Pastor para seguir soñando con el ascenso a Tercera RFEF, un objetivo que casi consiguen este curso al clasificarse para el play off. Además, jugadores de la talla de Lloyd Dummett, Rubén Sanz, Javito, Miguel Palao, Quino, Calderón, Dani Lucas, Pascual, Rosquin, Juan, Rafa, Jony, Edu y Berni ya han renovado, por lo que la seriedad del proyecto está asegurada.

Por el momento, Guido y Raúl Rodríguez ‘Rulo’, procedentes del CD Almoradí, Pablo Martínez, ex guardameta del Benferri CF, y el atacante Juanlu, que llega desde el Santa Pola CF, son los primeros fichajes del cuadro blanquiazul.

  • El Atlético de Catral CF sigue confiando en los artífices del ascenso

Hasta trece jugadores de la plantilla que consiguió el ascenso continuarán en Catral: Joselu Gerardo, Manuel, José Ángel, Diego, Kevin, Jordi, Andrés, Nery, Carlos, Sandro, Moha, Álvaro y Ruiz. De esta forma, la directiva muestra su agradecimiento y confianza hacia el proyecto, que este año estará destinado a competir en la nueva categoría e intentar finalizar lo más arriba posible en la tabla. Además, han anunciado los fichajes de Álvaro Martínez (defensa del Sporting Albatera), Luis Toledano (mediocentro procedente del CD Montesinos), Alberto y Víctor Quinto.

  • El FB Redován CF confía en el oriolano Javi Llor

Fichaje de renombre para el club de Redován, que ha conseguido firmar al mediocampista oriolano Javi Llor tras su salida del Club Athletic Torrellano. De esta forma, el nuevo técnico Roberto Vivancos (ex del Benferri CF) y su segundo Joaquín Bas contarán con un jugador de categoría superior para luchar por el ascenso y disminuir las diferencias ante equipos que el curso pasado dominaron el grupo como Crevillente Deportivo y UD Rayo Ibense.

El club también ha anunciado el fichaje de los guardametas Roberto López y Gaizka Tomás (este último desde el Yeclano Deportivo «B»), el defensa Fran Peñalver (ex-capitán del Benferri CF), el punta Cristian Montero (también procedente del Benferri), el mediocentro Gabi, el defensa Guillermo Fernández, el mediocentro Antonio Meseguer (ex del Archena Juvenil División de Honor), el interior López (procedente del Benferri CF) y las renovaciones de jugadores como Pablo Abadía, Víctor Arenas, Juan Canals, Jaime Hernández, Matías Nicolás Laxague y Rubén Camarasa.

  • El Benferri CF será el nuevo filial del Orihuela CF

Noticia conocida en las últimas semanas desde que Eloy Moreno tomó las riendas del Orihuela CF. Por el momento, Edu Barceló ha sido presentado como nuevo técnico del equipo y cumplirá su segunda etapa en el club después de estar entre 2013 y 2016. El equipo comenzó la pretemporada el 25 de julio tras renovar a Villa, Agustín, Manu Meseguer, Antonio Rodríguez y Ezequiel Marcos y cuenta con los fichajes de Thales, Manolo (ex del CD La Murada) y el guardameta Maxi (ex del Orihuela CF).

  • El CD La Murada renueva a su columna vertebral

Lewis, Álex Lizón, Daniel Muñoz, Javi Tur, Pablo Manresa y José Torres han renovado con el conjunto muradeño, que el próximo curso estará dirigido por el oriolano Roberto Cases. Además, el club también ha anunciado la contratación de Vicente Llor (lateral izquierdo que el curso pasado estuvo a las órdenes de Óscar Sánchez en el Orihuela CF), Rubén Cutillas (extremo derecho que llega desde el Atlético de Catral), José María Pinar (delantero que procede del CD Almoradí), Bryan Coimbra (guardameta que llega desde el CD Cox), Sergio Paredes (mediapunta del Real Murcia Imperial), el mediocentro Pedro Tranche, el central Adrián Ferri (ex del CD Contestano), el guardameta Miki (llega desde el FB Redován CF), el central Tomás Haro (procedente del Crevillente Deportivo) y el centrocampista Yeray Patiño (llega desde el FC La Unión Atlético y cuenta con experiencia en el Elche CF, llegando a disputar las previas de la Champions League con el Lincoln FC de Gibraltar).

  • Crisis en el CD Almoradí

Por el momento, el conjunto almoradidense se encuentra en una crisis institucional provocada por la dimisión de la anterior junta directiva y los impagos a los jugadores de los cobros correspondientes a la pasada temporada.

Los nuevos gerentes del club, que todavía no han explicado los detalles del proyecto, han confiado en el técnico natural de Almoradí ‘Rico’ para liderar al club en Preferente, por lo que está previsto que comiencen a llegar nuevos fichajes y renovaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*