Los sindicatos CESM, SATSE Y CSIF denuncian la saturación del Departamento de Salud de Torrevieja

Publicidad

Desde el sindicato médico CESM, indican que el servicio de Urgencias se encuentra nuevamente colapsado y vuelve a estar una planta de hospitalización cerrada

Los sindicatos CESM, SATSE y CSIF denuncian nuevamente la saturación del Departamento de Salud de Torrevieja, con pacientes pendientes de ingresar y numerosas horas en observación durante la temporada de verano que septuplica la población atendida, según fuentes del Ayuntamiento.

“En el Servicio de Urgencias en este momento se encuentran 24 pacientes pendientes de ingresar, de los cuales muchos llevan más de 40 horas en el servicio de observación, recalcamos que en este servicio los pacientes no tienen apenas intimidad, no pueden estar acompañados, contando solo con un aseo para todos ellos. El riesgo de contagio de COVID es mayor al no tener boxes cerrados, y a todo esto se suma la falta de personal que existe este año en el servicio”, afirman los sindicatos.

El problema existente de este colapso es que los pacientes en observación comienzan a pasar a la zona de boxes que es donde se atienden los pacientes de Urgencias, por lo que la falta de espacio aumenta los tiempos de espera.

Los sindicatos también explican que en el Servicio de Admisión de Urgencias solo hay un auxiliar administrativo para atender a los pacientes, creando un bloqueo en la atención para el resto del personal.

“Recordemos que este Departamento septuplica la población atendida en verano según fuentes del Ayuntamiento, además este año a pesar de la pandemia, la afluencia de turismo está siendo similar o incluso mayor que en años prepandemia. El resto del Hospital se encuentra también saturado, pero aun así la dirección hospitalaria no cumple el protocolo pactado de apertura de la planta cerrada tal y como se establece”, comunican.

“Desde estos sindicatos queremos aclarar que para realizar la apertura de la planta cerrada no precisan la aprobación por parte de Conselleria y nos sorprende que se repita esta situación dado que la Empresa pidió disculpas recientemente achacándolo a la reversión, todo esto cuando la Empresa se vanagloria de ser el Departamento que mejor calidad asistencial presta de la zona”, añaden.

Además, los sindicatos afirman que en Atención Primaria también se encuentran desbordados por las campañas de vacunación y la quinta ola de Covid-19 y que para la sustituciones de personal y contratos de refuerzo la empresa no necesita la aprobación de la Conselleria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*