Los sindicatos convocan una asamblea de trabajadores de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de Orihuela

Publicidad

Denuncian la inactividad del área de RRHH del ayuntamiento ante su situación

Los sindicatos UGT, CSIF y Comisiones Obreras ha convocado, de forma conjunta, una asamblea general de trabajadores de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria para el próximo 17 de abril, a las 12:30 horas, tanto en su campa del Polígono Industrial «Puente Alto» como en el segundo centro de trabajo de Orihuela Costa. A este encuentro acudirán los representantes de los sindicatos convocantes; así como responsables en el asesoramiento jurídico.

El principal motivo de esta convocatoria, según los sindicatos, es la inacción por parte del área de Recursos Humanos del ayuntamiento de Orihuela en un gran abanico de asuntos como la validación del convenio actual, descuentos salariales o pluses impagados.

Las organizaciones convocantes denuncian retrasos en el pago de horas extras, que en algunos casos es de varios meses, una importante falta de personal y cambios súbitos de horarios, con el elevado riesgo de accidentes laborales que ello supone, ya que, mantienen, no respetan los horarios de descanso que marca el convenio.

Entre otras soluciones, desde los sindicatos convocantes, solicitan la constitución de una nueva bolsa de trabajo; así como una nueva oferta de oposiciones que cubran las plazas fijas y discontinuas, permitiendo mayor seguridad laboral para los trabajadores. 

Paralelamente, piden la elaboración de un protocolo horario y de actuación frente a situaciones de estrés térmico y nuevos vehículos y material de trabajo adecuado para poder desempeñar sus labores de forma eficiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*