Los sindicatos de la Policía Local denuncian que el alcalde tiene «paralizadas» las oposiciones al cuerpo

Publicidad

UGT-FSP y FESEP plantean iniciar acciones judiciales contra Emilio Bascuñana al que acusan de «mala praxis» a sabiendas por no tramitar los expedientes oportunos para que se puedan realizar las pruebas selectivas

Los sindicatos UGT-FSP y FESEP de la Policía Local de Orihuela han denunciado que el alcalde, Emilio Bascuñana, «ha vuelto a paralizar los procesos selectivos» del cuerpo policial. Así lo han denunciado en un comunicado en el que señalan que el comportamiento del regidor con la Policía Local «ha llegado al punto de ser intolerable».

Aseguran que después de que los procesos de oposición hayan estado parados nueve meses «al no firmar el alcalde conscientemente el pago de las tasa para la publicación de las bases en los boletines oficiales correspondientes ahora los paraliza de nuevo no incluyendo los expedientes en el orden del día de la Junta de Gobierno Local».

Los sindicatos en representación de la Policía Local de Orihuela, han puesto el asunto en manos del gabinete jurídico «para comenzar las acciones judiciales que se entienden oportunas» al entender «mala praxis» por parte de Bascuñana.

Según explican desde los sindicatos, a pesar de que los expedientes cuentan con todos los informes favorables e incluso informes que motivan la urgencia de tramitar los procesos selectivos, el alcalde lleva dos semanas consecutivas sin incluir este punto en el orden del día a tratar en la citada junta. Se trata, explican, de dos expedientes de Recursos Humanos que pretenden aprobar la designación de los miembros que formen parte de los Tribunales de las oposiciones.

«Se da la circunstancia de que estos procesos selectivos para proveer plazas en propiedad de agentes, inspectores y oficiales de policía son bastante largos ya que de además de los exámenes pertinentes de capacitación, contienen diversas pruebas físicas y un periodo de prácticas», señalan en su comunicado.

Asimismo, indican que «lo más preocupante de todo es que el alcalde de Orihuela es totalmente consciente de que está poniendo en riesgo todas esas plazas ya que, de no estar los procesos terminados en julio de 2022, habrá que declarar la caducidad de los mismos y se perderán muchas plazas para Orihuela».

Por este motivo, exigen al primer edil Emilio Bascuñana que «a la mayor brevedad posible lleve a la Junta de Gobierno los expedientes para designar Tribunal para que se puedan realizar los procesos selectivos con urgencia».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*