Los sindicatos denuncian el «colapso» del Hospital de Torrevieja durante la Semana Santa

Publicidad

Hospital de torrevieja
Archivo

Exigen la contratación de personal y que se habilite un almacén para evitar retrasos en los pedidos de material

Los sindicatos CC.OO, UGT, Usae y Cemsatse han denunciado el «colapso» que han sufrido durante la Semana Santa tanto el Departamento de Salud como el Hospital de Torrevieja donde, aseguran, que en la puerta de urgencias no ha habido cobertura de facultativos.

A través de un comunicado, indican que las distintas secciones sindicales ya advirtieron de la situación de colapso que se produciría en  Semana Santa debido al incremento de la población en la zona durante este periodo pero denuncian que no se tomaron medidas al respecto. Ya que no se han reforzado ni la plantilla de médicos ni tampoco la de administrativos por lo que explican que ha habido en observación «pacientes de hasta 48 horas pendientes de ingreso».

Así, señalan que en el servicio de Medicina Intensiva «se han tenido que habilitar tres camas de Urpa y han llegado a tener a once pacientes en aislamiento, aunque seis de ellos lo estaban con cortinas, a pesar de que dos de ellos podían ser de gripe A». «Con el consiguiente riesgo que esto supone tanto para el resto de enfermos como para familiares y personal, y a sabiendas de que las normas exigen que los boxes sean cerrados», apuntan.

Tienen constancia que desde las pasadas navidades el centro ha abierto una planta que tenía cerrada y que «ha registrado su máxima capacidad, sin disponer de plantilla necesaria». Los sindicatos exigen su apertura con las condiciones suficientes, así como el cerramiento de los boxes de UCI y la contratación de personal en las distintas categorías de facultativos, enfermeros, personal de apoyo, administrativos y otros puestos que al parecer, se encuentran saturados.

Además solicitan que se habilite el almacén, que ahora se encuentra en el Hospital del Vinalopó, en el centro de Torrevieja, para evitar retrasos en los pedidos de material.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*