Los sindicatos policiales critican que el Triatlón Miguel Hernández no deje dinero en Orihuela

Publicidad

El edil de Deportes, Dámaso Aparicio, y el responsable del evento en la presentación del mismo

Denuncian que el Ayuntamiento ponga recursos municipales a disposición de un promotor privado que podría embolsarse 150.000 euros por el evento

Los sindicatos presentes en el seno del cuerpo de la Policía Local de Orihuela – UGT, SPPL y CSI-F-  han criticado la celebración del ‘Triatlón Orihuela Miguel Hernández 113’ que acoge este fin de semana el municipio y por el que han asegurado que el promotor deportivo responsable del evento se podría embolsar 15.000 euros en concepto de inscripciones sin que ello tenga una compensación económica para la ciudad.

En este sentido los sindicatos critican que el Ayuntamiento ponga al servicio de dicho promotor medios municipales y el trabajo de empleados municipales sin obtener a cambio una retribución económica por la celebración de este evento que congregará a participantes de alto nivel.

“A cambio de una primera plana de los políticos oriolanos dejamos que un particular pudiera recaudar 150.000 euros a cambio de los impuestos de los vecinos de Orihuela, del incordio y las molestias de toda la mañana del domingo, y de los derechos de los trabajadores”, han expresado a través de un comunicado.

“La prueba deportiva va a tener las calles de Orihuela y Orihuela-Costa cortadas toda la mañana, el resto del municipio sin servicio real de policía, y para colmo a costa de los bolsillos de la ciudadanía, del trabajo de empleados municipales y de los derechos vulnerados de 35 agentes que se les va a obligar a modificar su turno de trabajo y su descanso de un domingo por la mañana”, han denunciado.

En el comunicado aseguran que en un principio el triatlón se iba a desarrollar en Elche pero el Consistorio de esa localidad declinó finalmente su celebración tras obtener la negativa del promotor a abonar un canon al municipio. “De forma incomprensible el gobierno municipal de Orihuela, extiende la alfombra roja para la celebración”, han criticado.

De la misma forma los sindicatos policiales han lamentado que después de un intento de conciliación entre los agentes y los gobernantes “nada ha cambiado porque la animadversión y el ataque contra el colectivo continúa siendo la tónica dominante”.

El evento, que tendrá lugar el próximo sábado y domingo con salida será desde la playa de Cabo Roig y llegada a la Playa de La Glea, forma parte de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*