Los socialistas critican la decisión de la Diputación de Alicante de no sumarse a la subvención de los libros de texto

Publicidad

saez-amartinez

Desde el Partido Popular preguntan a Ángel Sáez dónde estaba cuando el Gobierno Municipal decidió quitar el transporte a los escolares de Torrevieja

Cruce de acusaciones entre el Partido Socialista y el Partido Popular a causa del comienzo del año escolar. Mientras el secretario general de los Socialistas criticaba la decisión de la Diputación de no asumir el programa de libros de textos planteado por la Generalitat del que la Diputación debería asumir el 33% de las subvenciones. Para el socialista esta actitud es una muestra más de la “insensibilidad del PP” en temas educativos.

Los socialistas de Torrevieja, dijo Sáez, manifestamos nuestro  “asombro” por la respuesta ofrecida por  la Diputación, ante una propuesta que aliviaría de una forma significativa la situación de miles de familias en toda la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante.

¿Dónde está el vicepresidente, Eduardo Dolón? ¿Es está su manera de ayudar a las familias  de Torrevieja? ¿Dónde está Luis María Pizana, asesor del PP en la Diputación, para defender a los niños y padres torrevejenses?

La respuesta de los populares no se hizo esperar, una crítica feroz de la concejala Rosario Martínez Chazarra quien preguntaba a Sáez dónde estaba él cuándo el “pentapartito ha decidido quitar el transporte a los escolares de Torrevieja”.  La edil asegura que “si verdaderamente había alguna intención desde la Generalitat de sacar este programa adelante se habría hecho un trabajo previo de diálogo y consenso con el resto de administraciones implicadas” y añade “Ximo Puig salió ayer a anunciar a bombo y platillo un programa de libros de texto que unilateralmente ha decidido que tienen que asumir una serie de administraciones que no dirige. Es lo que se llama un tú pagas pero invito yo».

Las críticas de la concejala no se circunscriben tan sólo al programa de libros, Martínez también critica duramente que el presidente valenciano no se haya pronunciado  “ante la injusticia que están sufriendo ya las familias torrevejenses con el transporte escolar”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*