Torrevieja se acogerá al programa de libros de la Generalitat

Publicidad

Dolón Hurtado

El alcalde ha lamentado la miopía del Partido Popular al negarse a acoger este plan desde las diputaciones en las que gobierna


En la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado la participación de Torrevieja en el plan de libros de texto para primaria y secundaria anunciado por Ximo Puig, que en principio se cofinanciaría entre las tres administraciones públicas, Generalitat, Diputación y Municipio. Dolón que compareció acompañado del edil de Educación, José Hurtado ha afirmado que el consistorio tiene “la ineludible obligación” de sumarse a este plan y que pedirán los informes técnicos que les permita, si no hay inconvenientes, poner en marcha en Torrevieja este plan que aliviaría los gastos de las familias en libros de texto.

El primer edil, que como único problema ve la no participación de “la tercera pata”, las diputaciones a la financiación del programa calificó como “miopía política” el anuncio de las Diputaciones de Alicante y Castellón de no sumarse en un “intento de boicotear las medidas del Consell”. Dolón ha manifestado su esperanza de que el Partido Popular reconsidere esta postura, aunque reconoce que el problema es para los Ayuntamientos, la administración más cercana a las que se dirigen las familias que en muchos casos no pueden sufragar la llamada “vuelta al cole”.

La Fapa  Gabriel Miró asegura que la posición del Partido Popular es un error

Esta mañana compareció también ante la prensa el presidente de la Federación de AMPAS ‘Gabriel Miró’ Ramón López Cabrera que manifestó su desacuerdo con la postura del Partido Popular al que aseguró que “se equivoca” a este respecto. Cabrera manifestó que desde la Federación que él preside se está por la gratuidad del transporte escolar, el comedor y los libros de texto.

En otro orden de cosas anunció la concentración que tendrá lugar el próximo viernes a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución para reivindicar “un trasporte escolar subvencionado desde el primer día” y criticó duramente que desde el gobierno municipal no se considere a esta Federación como un interlocutor válido.  Respecto a esta cuestión también hubo declaraciones en la rueda de prensa  del equipo de Gobierno que aseguró que el único interlocutor reconocido por el Ayuntamientos son las propias AMPAS cuyas directivas han estado representadas en todas las reuniones mantenidas con el gobierno municipal y los técnicos que explicaron, con todo lujo de detalle, la situación y las posibles opciones legales para afectar lo menos posible a las familias. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*