Los socialistas de la comarca piden a la CHS que actúe contra la plaga «descontrolada» del picudo rojo

Publicidad

Picudo rojo palmera

También exigen a la Conselleria de Medio Ambiente que tome medidas contra la aparición del escarabajo ‘Tomicus perforador’ que se está extendiendo por las sierras de Redován y Callosa

El PSOE Vega Baja de Medio Ambiente ha denunciado públicamente que aún existen decenas de palmeras infectadas por el picudo rojo (Rhyhchophorus Ferrugineus) en el corredor verde del río Segura a su paso por la comarca. Todo ello a pesar de que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha anunciado en varias ocasiones que iba a proceder a la retirada de unas 300 palmeras infectadas

Sin embargo, en un comunicado el área de Medio Ambiente de los socialistas de la Vega Baja critican que la situación del picudo rojo sigue descontrolada en la comarca y exigen a la CHS que “trabaje mejor y elimine por completo esta larva del corredor verde.

Asimismo, alertan de la presencia del ‘Tomicus perfodaror’, un escarabajo que se está expandiendo por las sierras de Redován y Callosa de Segura. En este sentido, recuerdan que hace apenas dos semanas el Ayuntamiento de Orihuela alertó de la presencia de este escarabajo conocido como el ‘perforador del pino’ porque puede dejar hasta 5.000 orificios en un mismo ejemplar.

El PSOE explica que el problema existente con esta especie se puede agravar de cara al otoño, que es cuando se reproduce este escarabajo. Por este motivo piden a la Conselleria de Medio Ambiente que actúe para evitar «esta nueva plaga que asola la Vega Baja».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*