Los socialistas de la Vega Baja analizan la situación económica del país en una jornada informativa

Publicidad

Cartel Economía PSOE 2abr2014

El empleo será otro de los puntos que se traten en este acto que se llevará a cabo mañana sábado, 3 de mayo, en Torrevieja 

El PSOE de la Vega Baja celebra este sábado, 3 de mayo, una jornada para analizar la situación económica española y las políticas de empleo utilizadas en la Comunidad Valenciana a través de su ‘I Jornada de Economía y Empleo’ que se llevará a cabo mañana sábado, 3 de mayo, en la Casa del Pueblo de Torrevieja a partir de las 10 horas.

El diputado autonómico de los socialistas por Alicante y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante (UA), Julián López, será el encargado de tratar los asuntos económicos, mientras que la responsable del área de Empleo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Rocío Briones, hablará de las políticas de empleo empleadas en nuestra región.

El desempleo desde el punto de vista juvenil será tratado por el responsable de Economía de juventudes socialistas, Xente Sebastiá.

“Desde que Mariano Rajoy –presidente del Gobierno- llegó a la Moncloa hay 1.200.000 personas menos trabajando y 646.000 parados más, 400.000 hogares más con todos los miembros de la familia en paro y un millón de personas más que llevan más de dos años buscando empleo”, han señalado los socialistas en un comunicado donde aseguran, además, que “se está produciendo una caída sin precedentes de la población activa y España es hoy un país de emigración”.

En este sentido, han manifestado que “desde que Alberto Fabra es presidente de la Comunidad Valenciana, hay 78.700 parados más -14.800 en el último trimestre-, y somos la autonomía con mayor tasa de desempleo juvenil con el 62,66 % frente al 55,49 % de la media española”.

“El PP habla de recuperación económica pero, lamentablemente, los datos no dan ningún motivo para la alegría”, han puntualizado los socialistas, quienes han asegurado que las políticas de empleo y protección social “son nuestra prioridad” puesto que “la comarca no escapa de esa realidad”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*