Los socialistas de la Vega Baja se sienten «despreciados» por Pastor al negarse a una reunión con ellos

Publicidad

Socialistas Vega Baja 17feb2014

Le piden a la presidenta del Consorcio que «ejerza su función» y les reciba para hablar con «urgencia» del Plan Zonal para «no tener a nuestros pueblos colapsados de basura»

Los alcaldes socialistas de Rafal, Manuel Pineda; San Isidro, Damián Sabater y Los Montesinos, José Manuel Butrón, han manifestado públicamente que se sienten “despreciados y discriminados” por la presidenta del Consorcio del Plan Zonal XVII, Luisa Pastor, después de que se negase a atender la petición de llevar a cabo una reunión con éstos –incluidos los alcaldes Luis Vicente Mateo y Antonio Pérez, de Benferri y Rojales respectivamente- para tratar el asunto de las basuras.

A este respecto, han asegurado que solicitaron el pasado 2 de febrero una reunión con la presidenta para que “nos aclarara dónde vamos a tener que tirar la basura y, no solo no nos convoca, sino que se reúne solo con los alcaldes del PP”.

“Está despreciando a prácticamente el 20 por ciento de los ciudadanos de la comarca y por ello reclamamos un mejor trato», han reiterado.

De esta forma, los regidores socialistas le han pedido a Pastor para que dé soluciones sobre el Plan Zonal y les explique qué hacer con sus basuras puesto que, según ha destacado el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, la planta de residuos sólidos Arbonasa, al que actualmente llevan sus residuos, ya les avisó que a partir del 1 de febrero “no cogería los camiones procedentes de sus municipios”.

Asimismo, ha anunciado que tienen previsto reunirse a lo largo de esta semana para planificar y acordad una batería de acciones respecto a este asunto.

A este respecto, el alcalde de San Isidro, Damián Sabater, ha recordado que los socialistas exigen que se “anule” la adjudicación del proyecto del Plan Zonal a la UTE Cespa-Ortiz.

Transparencia desde el PSOE

Por otro lado, los socialistas han querido responder a las declaraciones realizadas hace unos días por el Partido Popular a nivel comarcal, donde anunció una batería de contenciosos-administrativos contra los alcaldes socialistas de las localidades de Rafal, Benferri, Daya Nueva, San Isidro y Los Montesinos si no comenzaban en un plazo establecido a cumplir la Ley de Transparencia que obliga a los gobiernos municipales a facilitar la información pública a los partidos de la oposición.

A este respecto, Pineda ha recriminado al PP que salga a hacer ruedas de prensa de “asuntos menores para desviar totalmente la atención del verdadero problema, las basuras en esta comarca”.

Por su parte, el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha querido dejar claro que él “gobierna tanto para el PP como para el PSOE” y ha aportado a la rueda de prensa toda la documentación que se le ha entregado al PP siempre que se la han pedido.

«No hay ni una sola pregunta que la portavoz del PP haya formulado y yo no le haya contestado”, ha dicho Butrón.  

Los portavoces municipales de Callosa de Segura y Bigastro, Raúl Valerio Medina y María del Mar Martínez, han denunciado públicamente la falta de transparencia de sus alcaldes.

“Le pedimos al diputado Adrián Ballester que vaya a los pueblos donde gobierna el PP como Callosa o Bigastro y les pregunte por transparencia”, ha dicho Martínez, quien ha explicado que, por ejemplo, el regidor callosino, el popular Javier Perez, al parecer no le permite fotocopiar documentos y “tengo que escribir lo que me interesa a mano”.

Así, ha revelado que tienen “múltiples quejas al Síndic de Greuges y llevamos seis meses sin tener las actas de la junta de gobierno”.

Por último, el portavoz bigastrense, Raúl Valerio Medina, ha manifestado su indignación por la doble cara del PP que “pide lo que ellos mismos ni hacen”. De esta forma, ha señalado que su alcaldesa, Charo Bañuls, “no cumple los acuerdos plenarios ni los informes legales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*