Los socialistas pilareños vuelven a pedir a Fidel Ros que se desmarque de Ivan Romero por su «mala imagen»

Publicidad

14291011681785

EL PSOE recuerda que ya pidió al alcalde que condenara la actuación del edil Romero por matar 400 palomas en una sola cacería

El Partido Socialista de Pilar de la Horadada asegura respetar y «entender» la decisión de Ciudadanos de no mantener en su candidatura por la localidad a Iván Romero (número 1 de Unión PIlareña y alcaldable por Ciudadanos tras el acuerdo firmado la pasada semana de integrar la agrupación pilareña en el partido nacional) tras tener conocimiento por los medios de la afición del concejal a la caza y de alardear en su Facebook de fotos de cacerías, en una de ellas con 400 palomas muertas. “

«En su momento, cuando la noticia de la matanza de las palomas salió publicada en los medios de comunicación, condenamos pública y enérgicamente dicha cacería, e incluso pedimos al Alcalde que tomara cartas en el asunto porque un edil como Romero no podía representar nuestro municipio», señala el portavoz socialista Afonso Armenteros.

La ejecutiva socialista manifiesta que «el alcalde aún está a tiempo de romper con Iván Romero y sus fechorías e intentar desvincularse de Unión Pilareña. Si no lo hace, una vez más demuestra que están al mismo nivel. Ha tenido que llegar Ciudadanos para recordarles que lo que están haciendo no es propio de unos buenos gestores políticos». Ya por entonces, el Alcalde Fidel Ros, salió al paso de su concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras, alegando que se trataba de “una cuestión perteneciente a la vida privada del edil, algo que nunca hemos podido entender” asegura el portavoz..

Para los socialistas pilareños «Iván Romero y Fidel Ros, o lo que es lo mismo el PP de Pilar de la Horadada y Unión Pilareña, han demostrado ser lo mismo durante estos cuatro años de gobierno en coalición», refiriéndose con ello a la reciente imputación de la tránsfuga, presidenta de UP y anterior Primer Teniente de Alcalde del consistorio pilareño, Josefa Meroño, por un presunto delito de estafa, apropiación indebida y supuesta financiación ilegal de Unión Pilareña durante la campaña electoral de 2011.

 No tengo constancia de que no vaya a ser el candidato

Por su parte Iván Romero en declaraciones a DIARIO DE LA VEGA afirmó no tener constancia de no ser el candidato a la alcaldía por Ciudadanos C’s, «de hecho ayer mismo hubo una asamblea en la que se ratificó mi candidatura por unanimidad» explicaba el edil de Unión Pilareña que asegura que haberse enterado por los medios de comunicación en la mañana de hoy de que se ponía en duda tanto la integración de UP dentro en Ciudadanos, como su candidatura.

Romero, que intuye que el titular, que dio lugar a la polémica lleva la firma de «algunos grupos de la oposición» que no quieren que él sea el alcaldable y afirma que, de ser verdad lo que se está publicando, es discriminatorio contra el colectivo de cazadores, una práctica «reglada y perfectamente legal» que según Romero no contraviene el código ético de Ciudadanos suscrito por el hace escasas fechas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*