Alumnos y profesores del Conservatorio llevan al Teatro Circo el musical de Los Miserables

Publicidad

Alumnos conservatorio

150 personas colaboran en este espectáculo que podrá verse el próximo lunes con entrada gratuita

Los alumnos y profesores del Conservatorio municipal de Orihuela pondrán en escena el próximo lunes a las 20 horas en el Teatro Circo un extracto del musical ‘Los Miserables’, basado en la novela de Víctor Hugo, que se publicó en 1862, una versión de uno de los musicales que más éxito ha tenido en España.

La profesora y responsable de este proyecto, Rosario Torres, ha explicado que esta representación lleva detrás el trabajo de unas 150 personas y que «empezó como algo pequeño pero ha ido creciendo». Torres ha destacado la «implicación» de los alumnos del Conservatorio, ya que muchos de ellos cursan actualmente 2º de Bachillerato o están en la universidad.

Es la segunda vez que pondrán sobre las tablas el espectáculo, que representaron por primera vez en junio de 2014. Al respecto, la edil de Cultura, Rosa Martínez, ha indicado que en esta ocasión será «mucho mejor» porque el trabajo está más rodado.

Martínez también ha destacado la «calidad» de la obra, que cuenta con un vestuario realizado a medida para cada actor por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela. Los padres y madres de los alumnos también han aportado su trabajo incorporando parte del atrezzo.

Por su parte, el director del Conservatorio, Juan Zaragoza, ha recordado que la dirección de la orquesta, para la que se abrirá el foso del Teatro Circo, corre a cargo de Santiago Quinto y que la entrada para este evento es gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*