Los usuarios de ADIS dispondrán de un vehículo adaptado para desplazarse a sus entornos laborales o formativos

Publicidad

Esta intervención responde a una demanda de transporte urgente en la zona de la Vega Baja

Fundación Gmp y Las Colinas Golf & Country Club hicieron entrega este viernes, 3 de febrero, a la Asociación ADIS de un vehículo adaptado de nueve plazas que solucionará las necesidades de transporte de los usuarios y usuarias de la organización alicantina, proporcionando un servicio de desplazamiento a las personas con diversidad funcional a sus puestos de trabajo o a los lugares donde reciben formación para el empleo. Esta intervención responde a una demanda urgente en la zona de la Vega Baja, un área extensa, mal comunicada y en la que la población se encuentra muy diseminada y necesita de recursos unificados que den respuesta a las diferentes realidades.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Las Colinas Golf & Country Club, ubicadas en la Dehesa de Campoamor (Alicante), intervino la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, quien agradeció la donación y aseguró que ¨el transporte de nuestros usuarios es fundamental para su inserción laboral y otras tareas que realizan¨. Por su parte, J. Por su parte, J. Francisco Fernández, director de Fundación Gmp y responsable de RSE de Grupo Gmp, destacó que “es importante recordar las grandes dificultades de acceso al trabajo que tiene este colectivo y que gracias a este vehículo estamos facilitando la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, una de las principales líneas de actuación de nuestra fundación desde hace años” Por último, Javier Rodríguez, director de Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club señaló “desde Las Colinas Golf & Country Club estamos orgullosos de participar de iniciativas como ésta. Tenemos una tradición de apoyo a las decenas de iniciativas solidarias que nacen desde Grupo Gmp todos los años y no podíamos fallar a nuestra comunidad en esta ocasión. ADIS es un referente de integración y esperamos con este vehículo poder ayudar a sus socios a tener la calidad de vida que merecen”.

La Asociación ADIS una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias y todos sus esfuerzos van encaminados a la búsqueda de recursos de apoyo para lograr el mayor nivel de inclusión social posible.

Aunque es de ámbito autonómico, desarrolla principalmente sus actividades en el ámbito territorial de la comarca de la Vega Baja contando con sedes en los municipios de Orihuela, Benejúzar y Bigastro. En estos momentos atiende a más de 300 familias con discapacidad mediante los distintos servicios, centros y programas que acompañan al usuario y sus familias durante todo su ciclo vital poniendo a su disposición una serie de recursos educativos, laborales, rehabilitadores, asistenciales y de ocio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*