Los vándalos destrozan el Belén instalado en la sierra de Callosa de Segura

Publicidad

Las figuras han quedado inservibles después de que un grupo de personas las patearan y despeñaran por un  barranco

El tradicional Belén de la sierra de Callosa de Segura, colocado cada año por el Centro Excursionista de la localidad, ha sido objeto de un lamentable acto vandálico. Un grupo de desconocidos ha destrozado el Belén que desde hace 56 años se instala cada Navidad en la sierra. Los vándalos propinaron patadas a la urna en la que se ubican las figuras, precisamente para protegerlas, hasta destrozarla y después las despeñaron barranco abajo.

Como consecuencia, las figuras de porcelana han quedado inservibles a excepción de la del Rey Melchor, la única que ha sobrevivido al ataque.

No es la primera vez que este Belén ubicado a 300 metros de la cima del Alto del Águila ha sido objeto de acciones vandálicos puesto que otros años han desaparecido figuras o han roto la urna en la que se ubican pero la registrada este año es la más grave hasta la fecha.

Para protegerse de este tipo de acciones desde el Centro Excursionista cambiaron el cristal de la urna por otro de metacrilato, para hacerlo más resistente, pero no ha resistido los golpes al caer por la ladera.

El Belén de la Sierra es una de las tradiciones más arraigadas de Callosa de Segura durante las navidades. Desde 1962 se instala gracias a la iniciativa y la labor del Centro Excursionista de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*