Los Vecinos de San Miguel de Salinas reclaman la atención sanitaria escolar para un niño con diabetes

Publicidad

2014-07-03 20.16.28

Desde la Asociación de Vecinos ‘San Miguel Arcángel’ reclaman que el pequeño reciba una atención sanitaria  adecuada y necesaria dada su patología en el colegio para garantizar su plena integración en el medio escolar

La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’, de San Miguel de Salinas ha solicitado,  públicamente, que el niño  Álvaro Torres reciba en el colegio la adecuada y necesaria atención médica, que permita su plena integración, según garantiza el artículo 10 de la Ley 8/2008 de la Generalitat de los derechos a la Salud de niños y adolescentes en el medio escolar.

Fuentes de la asociación explican la situación de Álvaro, un niño de 6 años, a quien, desde hace dos, se le detectó una diabetes rara, todavía sin filiar. El niño precisa, según prescripción médica, una atención sanitaria permanente para controlar los niveles de glucosa en sangre y dispensar la alimentación adecuada en cada momento, que, según le consta a la asociación,  no se le ha facilitado hasta la fecha en la escuela con grave riesgo para su salud. Desde que se le detectó su enfermedad, el niño no ha llevado una vida normalizada en el colegio. No ha podido asistir con regularidad, ni participar en actividades extraescolares, quedarse en el comedor o realizar con las debidas garantías otras tareas como la educación física.

 La legislación vigente contempla que para los menores escolarizados con enfermedades crónicas, que precisen de asistencia sanitaria -como es el caso- se aplique  un protocolo, ya establecido,  de asistencia por parte del Centro de Salud al que esté adscrito el centro escolar, que garantice  la plena integración en la escuela, que es lo que esta asociación pide que se cumpla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*