Los vecinos de Torrevieja piden mejoras en carretera, nuevos parques e instalaciones deportivas en los Presupuestos Participativos

Publicidad

El Ayuntamiento recibe 86 propuestas y no habrá una limitación económica para atender estas demandas de los torrevejenses

Por segundo año, el Ayuntamiento de Torrevieja ha querido conocer y recibir las propuestas que los ciudadanos quieren que se incluyan en el Proyecto de Presupuestos del próximo año 2021. El concejal de Innovación, Ricardo Recuero, y el edil de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, informó ayer de que se han recibido un total de 86 propuestas, diversas, variadas y que abarcan desde inversión en infraestructuras de la ciudad hasta peticiones y propuestas de proyectos y mejoras en algunos de los servicios que actualmente se están ofreciendo. El dossier presentado en rueda de prensa recoge cada una de las propuestas recibidas, que van a ser analizadas y valoradas por el departamento técnico del Ayuntamiento para conocer la viabilidad de la realización de las mismas. Cada ciudadano irá recibiendo la evolución de su propuesta y la fase en la que se encuentra.

Domingo Paredes informó que el pasado 4 de octubre se recogieron todas las propuestas presentadas a través de un formulario establecido en la página web www.torrevieja.es, en el apartado de «Presupuestos Participativos».

Asimismo, las propuestas e iniciativas más solicitadas por los vecinos de Torrevieja, que sean viables, serán las que se puedan incorporar al proyecto de Presupuesto Municipal de 2021, sobre el que ya se está trabajando para poder tenerlo aprobado antes del inicio del próximo ejercicio.

Cabe destacar que, al igual que el año pasado, no habrá una limitación económica para atender las demandas y propuestas que han solicitado los vecinos de Torrevieja.

De las 86 propuestas presentadas (84 individuales y dos grupales), el 40% han ido encaminadas a la petición de nuevas Inversiones en carreteras (nuevas comunicaciones), nuevos parques y paseos, calles, instalaciones deportivas, etc.

El 30% son propuestas de Servicios para mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Torrevieja, haciendo especial hincapié en la limpieza y recogida de residuos, cuidado de espacios y edificios públicos, reparación de instalaciones, etc.

Asimismo, el 15% de las propuestas están referidas a la puesta en marcha de distintos Proyectos para la mejora de la ciudad, como la creación de carriles bici, aumento de calles peatonales, aulas universitarias, nueva estación de tren y autobús, iluminación de pasos de peatones, etc.

Y ya por último, el 15% de las propuestas recibidas por los vecinos de Torrevieja hablan de proyectos Innovadores, como la creación de una nueva imagen para la ciudad, así como la creación de APPS de comunicación y de gestión de la ciudad.

El edil de Innovación destacó que este año ha habido menos propuestas respecto al año pasado, pero que están mucho más elaboradas y enfocadas a proyectos, mientras que el año anterior fueron más requerimientos al Ayuntamiento que propuestas en sí». Asimismo, si la creación de rocódromos tanto en la Ciudad Deportiva como en los parques de la localidad y de un parque especial para Skateboard fueron las dos peticiones más numerosas el año pasado, en esta ocasión la propuesta estrella ha sido la creación de espacios para la puesta en marcha de ferias y congresos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*