Los Verdes acusa al PP de abandonar el Parque Ilo Ilo a su suerte

Publicidad

Parque Ilo Ilo

La concejala de Parque y Jardines explica que la segunda fase ya ha sido adjudicada y que las mimosas que invasoras están fuera de las competencias municipales

Los concejales del grupo municipal de Los Verdes acusan al equipo de Gobierno de Torrevieja del Partido Popular de abandonar el Parque Ilo Ilo, inaugurado en julio del 2012 en la urbanización los balcones y lindante a la laguna rosa, dejando que la maleza y la suciedad campen a sus anchas.

Los Verdes aseguran que las palmeras llevan meses sin podarse ni limpiarse, por lo que las palmas secas tocan el suelo que se encuentra lleno de dátiles y que los arbustos y las matas silvestres acosan y engullen a los pequeños pinos plantados para su inauguración.

La maleza ocupa prácticamente casi la totalidad del espacio que no ha sido adoquinado y acerado, hasta el punto de que los bancos apenas se ven engullidos por todo ese matorral salvaje que crece espontáneo sin ningún cuidado ni atención, ya que la empresa adjudicataria del servicio de conservación de los jardines y zonas verdes de Torrevieja todavía no se ha hecho cargo del mantenimiento de esta zona verde de la Urbanización de Los Balcones.

El único mantenimiento que se le presta al Parque Ilo Ilo lo realizan los empleados de la limpieza pública viaria con la colaboración de algunos miembros del equipo verde que ocasionalmente aparecen por la zona para tratar de lavarle la cara cuando la situación se hace más impresentable.

Adjudicada la segunda fase de la obra

Por su parte la concejala de Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel, ha confirmado a DIARIO DE LA VEGA que la segunda fase del Ilo Ilo ya ha sido adjudicada y que el retraso se ha debido en mayor medida a que se trata de la ejecución del aval de las obras y a que la primera adjudicación quedó desierta. En esta segunda fase se abordará entre otras cuestiones el perímetro de seguridad de la zona de juegos infantiles, las finalización de las dos redondas del parque en una de ellas se ubicará una zona de aseo y juegos para canes; instalación de riego por goteo, pérgolas, malla antihierba,cubrición de áridos y la solución de los déficit que pueda presentar el parque. Las obras explicó Gómez comenzarán a más tardar a principios del mes de enero ya que en este momento se están ultimando los trámites administrativos con la adjudicataria. 

Con respecto a las malezas que salvajes que proliferan en la zona colindante al Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja la concejala ha aclarado que se trata de dominio marítimo terrestre y que la limpieza y el cuidado de esa zona son competencia exclusiva de los servicios medioambientales del Parque Natural. En concreto se trata de mimosas, una planta de muy rápida proliferación, la edil asegura que ya se ha puesto en contacto con los responsables para solicitarles que tomen las medidas oportunas para evitar que la proliferación de las mimosas ataque la flora plantada en el espacio verde torrevejense.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*