Los Verdes piden un plan de actuación por riesgo sísmico en Torrevieja

Publicidad

El grupo municipal advierte que la ciudad, al igual que otras localidades de la comarca, está situada en el radio de acción de unas de las zonas sísmicas más activas de la península ibérica

Los Verdes de Torrevieja han advertido en una rueda de prensa que la ciudad no cuenta con un Plan Territorial de Emergencia y Planes de Actuación frente a los riesgos concretos, como inundaciones, incendios forestales, riesgo sísmico, según establece el Plan Territorial de Emergencia de la Comunitat Valenciana.

“La quinta ciudad en número de habitantes de la Comunidad Valenciana, que multiplica por cinco su población en distintas épocas del año, no puede continuar desarrollándose sin que existan planes de emergencia acordes a su envergadura”, ha declarado Israel Muñoz, el portavoz de Los Verdes de Torrevieja.

Según Los Verdes, en el año 2017 había trabajos para el Plan Municipal de Riesgo Sísmico para que la seguridad del municipio mejore. De hecho, tal y como explican desde el partido, Torrevieja fue el escenario en el 2018 del simulacro sísmico a nivel autonómico que sirvió también para mejorar la redacción de este plan y otros.

Los Verdes se apoyan en acontecimientos como la DANA, diversos episodios de lluvias torrenciales e incendios cercanos al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, así como en informes como el del Instituto Geológico Español, que catalogan esta zona como la de mayor riesgo sísmico de la Comunidad Valenciana, para defender su postura.

“Este hecho ha sido demostrado por los diferentes y múltiples episodios de seísmos a pequeña o mediana escala que se dan habitualmente, entendemos que esta cuestión no solo es necesaria, sino que es urgente”, han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*