Los Verdes y Sueña Torrevieja piden la dimisión de la concejal del PP, Carmen Gómez Candel

Publicidad

Carmen-gomez-candel-660x330
Archivo

Piden su dimisión tras conocer que la Fiscalía ha solicitado once años de inhabilitación para ejercer como cargo público a la concejal por un presunto delito de prevaricación

Tras conocer que la Fiscalía ha solicitado once años de inhabilitación para ejercer como cargo público a la concejal del PP, Carmen Gómez Candel, por un presunto delito de prevaricación cometido el pasado 2015 durante el desarrollo de un taller de empleo, los grupos municipales de Los Verdes y Sueña Torrevieja piden su dimisión.

Tal y como recoge Alicante Plaza, el escrito del Ministerio Público explica que la edil «vulneró de forma consciente y radical la legislación de contratación en el sector público referidos a la libertad de accesos a las licitaciones, publicidad, transparencia, no discriminación y cercenando la posibilidad de lograr el eficiente uso de los fondos públicos; la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta más ventajosa con lo que actuaban de forma arbitraria».

El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, indica «cada minuto que pase y el alcalde de Torrevieja siga manteniendo en sus cargos a la Sra. Candel es una afrenta a nuestra corporación municipal, a nuestra democracia y al pueblo de Torrevieja».

«¿Cómo vamos a confiar en Sueña Torrevieja y cómo va a confiar el pueblo de Torrevieja en que alguien a la que la fiscalía le solicita 11 años de inhabilitación sea la concejala responsable del área de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja donde se impulsan los contratos de los principales servicios públicos entre los que se encuentra el contrato de Basuras?», explica.

Samper aclara que respeta la presunción de inocencia de la Sra. Candel, «pero esto se trata de ética, de transparencia y de dignidad. Si quiere defender su inocencia, está en su derecho, faltaría más, pero fuera de cualquier cargo de responsabilidad política».

Por otro lado, desde el Grupo Municipal de Los Verdes han registrado esta mañana una moción para que se integre en el próximo pleno el debate sobre la imputación de la señora Gómez Candel «a tenor de la reciente petición por parte de fiscalía de 11 años de inhabilitación por encargar verbalmente trabajos por valor de 118.000 €», indican a través de un comunicado.

«Tras ser conocedores de lo contundente de la acusación y la gravedad de los hechos descritos desde Los Verdes, no podemos permitir que ni un día más la Señora Candel represente en las instituciones a los y las Torrevejenses. Por ello, y para que exista un debate público y general del tema, hemos presentado una moción de urgencia al pleno para que se debata este asunto y en concreto para que sea la Señora Candel y no todos los Torrevejenses los que paguemos las consecuencias de ‘sus presuntos actos corruptos'», concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*