Lunes Santo de emociones en Orihuela con La Samaritana y El Prendimiento

Publicidad

El Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas entonó ‘La muerte no es el final’ en homenaje a María Dolores Castejón

El Lunes Santo en Orihuela está reservado para la Cofradía de La Samaritana y la Hermandad de El Prendimiento, que anoche sacaron a la calle sus tronos acompañados por cientos de nazarenos.

Los cofrades de La Samaritana fueron los encargados de abrir la procesión tras los clarines y tambores de la Convocatoria. La Cofradía rindió homenaje a la fallecida María Dolores Castejón, Porta-Guion de la Cofradía del Perdón, a través de los miembros del Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas que entonaron una oración en su recuerdo. Uno de los momentos más emocionantes de la noche. Antes de que el trono de la Conversión entrará al Santuario de Monserrate los componentes de la ULO y la banda Auxilium, acompañados por los dos grupos de la Pasión, interpretaron también esta canción para rendirle homenaje.

En la calle volvió a procesionar la imagen de La Samaritana sobre trono de plata de Orrico, y La Conversión de María Magdalena de José Planes.

La Hermandad de El Prendimiento fue la segunda en salir por las calles de Orihuela. Cientos de nazarenos acompañaron a las tallas de la Oración en el Huerto; El Prendimiento y La Negación de San Pedro. Imágenes todas de Federico Coullaut-Valera.

.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*