Luz verde para la construcción de una cuarta planta en el Edificio Racionalista de Orihuela

Publicidad

El Ayuntamiento emitirá un informe ambiental y territorial favorable para que el propietario pueda levantar áticos en el inmueble, ahora en estado de ruina

Edificio Racionalista en Orihuela

El propietario del conocido Edificio Racionalista, situado en la Plaza de la Soledad, podrá construir una cuarta planta en el inmueble que tendrá forma de ático retranqueado. Así lo ha autorizado este martes la Junta de Gobierno Local de Orihuela que ha acordado emitir un informe ambiental y territorial estratégico favorable con respecto a la modificación puntual número 75 del Plan General  (PGMOU).

Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Rafael Almagro, quien ha indicado que la propuesta deberá pasar por pleno para su aprobación definitiva aunque lo previsible es que el trámite se apruebe con los votos favorables del equipo de gobierno (PP y C’s).

Está prevista la adecuación de viviendas en las tres alturas con las que cuenta actualmente el edificio así como la construcción de una cuarta planta en la que se instalarán los áticos. Es necesaria la modificación del PGMOU debido a que este inmueble está afectado en el ámbito del BIC de la Catedral del Salvador, por su cercanía, por lo que pese a las obras que puedan acometerse en el edificio siempre debe conservar la actual fachada, tal y como ha explicado Almagro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*