Fomento no autoriza a Torrevieja que coloque pancartas en la N-332 para exigir su desdoblamiento

Publicidad

El alcalde, José Manuel Dolón, inicia una campaña de recogida de firmas en Change.org

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, informó ayer de que el Ayuntamiento no  ha recibido ninguna respuesta por parte de los altos cargos del Ministerio de Fomento a los que se ha dirigido para continuar avanzando en la cuestión del desdoblamiento de la CN-332. Entre las últimas comunicaciones que ha remitido se encuentra la dirigida al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.  Además, el primer edil ha dado a conocer el inicio de una campaña en Change.org para recoger firmas para lograr el desdoblamiento.

En su comparecencia ante los medios de comunicación Dolón se refirió a la ausencia de respuestas a los escritos que ha dirigido a altos cargos, entre ellas la del Ministro del ramo al que explicó los problemas que recordó recordado “la indolencia con la que se está tratando este asunto que tanto mal está haciendo para la imagen y los intereses de la ciudad”. También le plantea “la necesidad de actuar de una vez por todas sobre este obstáculo que está marcando nuestro desarrollo económico, turístico y social”.

Dolón le dice que “tras la negativa del Consell a facilitar la modificación del proyecto de dicha infraestructura” y disponiendo la misma de la cantidad de un millón de euros en el capítulo de inversiones de los Presupuesto del Estado de 2015, 2016 y 2017 “no existe justificación alguna que explique la paralización de dicho proyecto del que solicito su inmediata ejecución”. Por último le invita a “que conozca en persona la grave situación que sufre en este momento la ciudad de Torrevieja, para que una vez realizada dicha visita actúe en consecuencia y transmita al Gobierno de la Nación este hecho que tanto daño está causando al desarrollo de la ciudad que represento, al conjunto de la comarca de la Vega Baja del Segura y a la Comunidad Valenciana”.

El alcalde manifestó que ya ha comenzado a notarse “un mayor apoyo y mayor sensibilidad” hacia este problema por parte de distintos sectores sociales y económicos. Al respecto, citó a la confederación Empresarial de la Provinicial de Alicante – Coepa- y a la patronal murciana –CROEM- que conjuntamente comenzaron a reclamar esta infraestructura. Además, se refirió a la carta que ha dirigido la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, Maria José Salvador, al Ministro de Fomento después de conocer de primera mano el problema en su visita del pasado 14 de julio.

En el escrito, la consellera le confirma al Ministro “que no existe ningún convenio o protocolo firmado por ambas administraciones” donde se incluya el compromiso de la Generalitat de redactar el proyecto de construcción del desdoblamiento y, en todo caso, “a la vista de que el Ministerio tiene su propia normativa y condiciones para la redacción de los proyectos de construcción y que la tramitación ambiental de nuestro proyecto básico no es válida ya que se trata de un órgano ambiental distinto, es aconsejable y recomendable que sean los servicios técnicos de su departamento quienes retomen la redacción del proyecto de construcción definitivo a partir de los datos facilitados por esta administración”.

A lo largo de su intervención Dolón reiteró que “no venimos a pelearnos con nadie, ni con un partido ni con otro” pero incidió en su petición de que se resuelva el problema de esta carretera y máxime “cuando se dispone de recursos” para ello.

El alcalde también informó de que sí ha recibido respuesta a la solicitud que planteó al Ministerio y a la Dirección General de Tráfico de autorización para la instalación de cuatro pancartas en la CN-332 y dos en la CV-95. La autorización ha sido desestimada por lo Dolón dijo que “el Ministerio no solo no ejecuta la obra sino que no quiere que la gente se entere de la situación”. Ante la negativa Dolón anunció que las pancartas se colocarán en otros puntos del municipio que tengan visibilidad, entre otros en el Ayuntamiento.

Por último, y dentro de todas las actuaciones y movilizaciones que el primer edil anunció que ya está en marcha la campaña de recogida de firmas en Change.org para todos aquellos que quieran unirse para conseguir el desdoblamiento. Dolón aseguró que en relación a este tema tan importante para el desarrollo de Torrevieja, “seguimos, no nos vamos a desanimar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*