Los Verdes acusan al Ayuntamiento de mentir sobre el balneario de lodos

Publicidad

balneario de lodos

El grupo municipal tilda de oscurantista la información que el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo da sobre el Balneario de lodos. Por su parte, Paco Moreno, acusa a los ecologistas de tergiversar los datos

 

El malogrado proyecto del Balneario de Lodos sigue dando que hablar en el edificio consistorial, en esta ocasión es el grupo municipal de Los Verdes el que trae a colación el tema al poner de manifiesto las contestaciones dadas por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Moreno, respecto a este proyecto.

Los Verdes explican que Moreno asegura que las obras del Balneario de Lodos se van a finalizar, aunque «en estos momentos las prioridades de este Ayuntamiento están enfocadas a garantizar los servicios públicos» y omite facilitar la información solicitada sobre el coste de este proyecto para la administración local y para otras administraciones.  

Desde la formación ecologista también ponen de manifiesto que no tienen constancia de que el Ayuntamiento haya tramitado el cambio de usos que tienen las parcelas en las que va ubicado el «Proyecto del Parque de Relajación» en el Plan Parcial de la Torreta III – Punta de la Víbora y en el P.G.O.U. de Torrevieja. Un requisito que Los Verdes catalogan de «imprescindible».

Retirada de la escombrera

Desde el grupo  municipal de Los Verdes se ha solicitado además la retirada de la escombrera que circunda el balneario y que se extiende sobre gran parte de la parcela en la que se iba a desarrollar el Parque de Relajación.

Paco Moreno acusa a Los Verdes de manipular la información

Por su parte el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Moreno, ha catalogado de «barbaridad» las declaraciones de Los Verdes, asegurando que los terrenos donde está ubicado el proyecto del Balneario pertenece al catálogo de bienes inscrito en el Inventario Municipal, que de manera explícita determina que «en este bien se ubica la obra denominada Parque de Relajación de Torrevieja», lo cual demuestra de manera fehaciente que forma parte de los terrenos públicos municipales.

Moreno acusa a los ediles ecologistas de tergiversar la verdad al asegurar que le cambio de usos sea imprescindible. El edil de urbanismo explica que el proyecto fue tramitado mediante un expediente de contratación, en el cual se manifestó la posibilidad de que la instalación se ubicara en ese entorno, lo cual hace carecer de sentido la aseveración de Los Verdes, lo que en opinión del popular refleja «nuevamente la intención de manipular la información de este grupo político de la oposición».

Por otra parte el concejal de Urbanismo confirmó que  desde el equipo de Gobierno no se ha renunciado al Balneario de Lodos y se «espera que este proyecto pueda hacerse realidad». El grupo popular que gobierna en Torrevieja se dice consciente de «la gran trascendencia turística» que tendría la consecución del mencionado proyecto. Aunque asegura que no es este el momento de abordarlo ya que las prioridades municipales son otras.

Un proyecto paralizado por el Ministerio de Medio Ambiente

El proyecto del Balneario de Lodos se encuentra paralizado por el Ministerio de Medio Ambiente desde el año 2004 tras las denuncias presentadas por Izquierda Unida en las que demostró que el Proyecto del consistorio invadía terrenos de dominio público marítimo terrestre.  Tras esta paralización el proyecto fue reformado para salvar los impedimentos legales.  

Tras años de abandono el edificio emblema del Balneario de Lodos, La Caracola de Toyo Ito fue pasto de las llamas, y a día de hoy aún se levanta en el horizonte del Parque Natural. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*