LV lleva a pleno una rebaja fiscal para los vehículos eléctricos

Publicidad

recarga-coches-electricos

La moción, que deberá ser tratada en pleno, contempla una exención de 4 años del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y una bonificación del 50% entre el quito y el décimo año del vehículo

El Grupo Municipal de Los Verdes llevara a pleno una moción para modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para reducir y/o exonerar del pago de dicha carga fiscal a los vehículos eléctricos. Esta es la tercera vez que desde el grupo ecologista se presentan iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible, una cuestión, que explican desde este grupo municipal, no sólo está relacionada con el medio ambiente y la contaminación, sino también con la búsqueda economía alternativa, que aseguran está en la economía verde, que podría contribuir a un cambio en el modelo económico de la ciudad.

Las dos primeras iniciativas relacionadas con la instalación de infraestructuras y la subvención a particulares y empresas para emprender en movilidad sostenible y puntos de recarga presentadas en el año 2009 y 2011 no fueron tenida en cuenta por el anterior equipo de gobierno. Los Verdes no cejan en sus iniciativas encaminadas a apostar por la movilidad urbana sostenible y la lucha contra la contaminación y presentan en esta ocasión una rebaja fiscal, que de ser aprobada, premiaría la elección de un vehículo eléctrico sobre los tradicionales motores impulsados por combustibles fósiles. Con esta medida, se pretende incentivar la compra de estos vehículos, dando mayores facilidades a las personas interesadas en su adquisición, tratando así de incrementar el número de coches eléctricos y su porcentaje sobre el total del parque automovilístico local. Esta medida ya se ha puesto en marcha en el 20% de los municipios catalanes, la comunidad autónoma que encabeza la lista de adquisiciones de vehículos eléctricos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*