El Orihuela encarrila la eliminatoria final de ascenso ante el Betis B

Publicidad

Los goles de Del Cueto y Nacho Poveda y la buena actuación del guardameta Emilio que paró incluso un penalti, dejan al Orihuela con un 2-0 de cara al partido de vuelta del próximo sábado a las siete de la tarde en Sevilla, donde se decidirá el ascenso

El portero del Orihuela, Emilio, se ha convertido hoy en el gran protagonista del partido por sus grandes paradas que han servido para mantener el 2-0 que había conseguido el equipo de Paco Onrubia en los primeros 17 minutos aprovechando errores del rival, y en una primera parte de claro dominio oriolano. Incluso paró un penalti en una segunda parte en la que el dominio pasó a manos del Betis B, que paga cara la inexperiencia frente a la veteranía de los locales.

El Orihuela fue muy superior a su rival en la primera parte del partido en la que desde el primer minuto mostró no solo su calidad y veterana por encima del Betis B, sino también sus ganas de ir a por el partido sin contemplaciones. Dominó la situación desde el primer instante y eso le llevó a adelantarse en el marcador con un gol a los cinco minutos de Del Cueto que conseguía rematar de cabeza en el segundo palo un lanzamiento de esquina. La reacción del equipo sevillano no se hizo esperar, y sólo dos minutos después de recibir el primer gol puso a prueba, en un saque de falta, al portero Emilio que hasta el momento no había recibido ningún gol en la actual promoción de ascenso, y que en esa ocasión despejó de puños en una extraordinaria intervención.

Esa ocasión no asustó a los oriolanos que siguieron siendo claros dominadores del partido y los que más peligro creaban en sus acciones de ataque. En una de ellas, cuando se cumplía el minuto 17, llegaba el 2-0. Fue un centro de Piñera desde la banda derecha que no llegó a rematar Antonio, pero sí Nacho Poveda que llegaba desde atrás y que, tras buscar el ángulo adecuado, chutaba a puerta y batía a Javi Montolla.

El dominio y control del partido fue del Orihuela hasta final de la primera parte, aunque los sevillanos tuvieron su opción en el minuto 25, pero se encontraron de nuevo con una excelente actuación del portero Emilio que conseguía despejar el balón.

En el minuto 36, Tonino tuvo la oportunidad de poner todavía más cuesta arriba la eliminatoria para los béticos, pero su remate se estrelló en el larguero. En la segunda parte, el Betis ofreció una mejor cara, aunque la veterana de los locales fue decisiva para controlar la situación. También fueron decisivas las actuaciones del portero Emilio que tuvo tres paradas impresionantes, una de ellas a remate a bocajarro de Ismael, que ayudaron a su equipo a mantener la ventaja, pero sobre todo el penalti parado a Isuardi en el minuto 81, en unos momentos en los que el filial bético se tenía la posesión y el dominio, asumiendo riesgos para tratar de acortar distancias.

Ficha técnica

 ORIHUELA C.F.: Emilio, Álex García, Carrión, Urzaiz, Del Cueto, Fleki, Nacho Poveda (Kike Mateo, 48), Piñera (Kike Espinosa, 85), Antonio (Alcolea 70), Tonino y Vivancos.

REAL BETIS B: Javi Montoya, Isaac, Varela, Soufian, Caro, Lolo (Eneko, 74), Ismael, Carlos, Marc Mas (Juanma, 60), Álvaro, Alvaro y Kevin (Isuardi, 80).

GOLES: 1-0, minuto 5, Del Cueto; 2-0, minuto 17, Nacho Poveda.

ARBITRO: Burillo Naranjo (Castellano-Manchego). Mostró amarillas por el Orihuela a Alcolea y Kike Mateo, y por el Betis B a Isaac.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 2.500 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*