Mª Asunción Aniorte (VOX): «Orihuela-Cala Mosca: Ni propuestas ni soluciones, seguimos igual»

Publicidad

Archivo

Esta semana se ha celebrado en Orihuela la mesa de diálogo propuesta por Alcaldía para dar una solución al sector D-1 de Cala Mosca

Con el objetivo de buscar alternativas al tema de Cala Mosca se ha celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Orihuela la mesa de diálogo propuesta desde Alcaldía, tal y como se anunció a principios de septiembre por parte de la Sra. Alcaldesa, con el fin de salvar Cala Mosca. A dicha reunión han asistido representantes de los diferentes grupos políticos que conforman la Corpo-ración Municipal, representantes de tres Direcciones Generales de la Administración Autonómica y el abogado representante de la la Urbanizadora de Cala Mosca, el Grupo Gomendio.

Por parte de VOX ha asistido la Concejal María Asunción Aniorte que al salir de la reunión ha comentado “salgo con la idea de que todo sigue igual”. En palabras de Aniorte no se ha pro-puesto nada ni se ha dado solución alguna “por parte de la Generalidad no se van a hacer cargo de pagar compensación alguna si llegara el caso y VOX no estará a favor de asumir que se hipoteque a Orihuela con tan elevada indemnización”.

Al parecer todos los informes indican que hasta el momento las cosas se han hecho bien y por parte de la urbanizadora se ha cumplido con todo lo reclamado por las distintas administraciones y las condiciones que impuso el Pleno están cumplidas.

María Asunción Aniorte ha manifestado “entendemos perfectamente a los vecinos, el caos y la falta de servicios básicos en la costa de Orihuela es evidente, entendemos que haya que cuidar y proteger el medio ambiente, pero también entendemos que la urbanizadora está en su derecho, derechos ya consolidados, de seguir adelante, ha cumplido con todos los requisitos y ha modificado el proyecto inicial respecto a las zonas protegidas”.

Por parte de las diferentes administraciones no han dado ni propuestas, ni soluciones, se han limitado a hablar de otras alternativas, para Aniorte la reunión ha sido una reunión más “por parte de la administración se habla de alternativas pero no se hacen propuestas, la empresa tampoco parece que esté dispuesta a ir por ese camino y se limita a decir que cumplen con la ley, mientras tanto el tiempo va pasando y la incertidumbre de lo que se vaya a hacer es la misma que antes de la reunión”.

Para finalizar y respecto a la posición de VOX la reflexión que María Asunción Aniorte hace es “nos sorprende lo comedido que ha estado Cambiemos Orihuela UP y el silencio de Cs, nosotros siempre hemos dicho lo mismo, y no vamos a cambiar nuestra posición, la costa de Orihuela no necesita 2.200 viviendas, necesita más limpieza, más infraestructuras, otro centro médico, ampliar colegios y un aula especial, mejorar el transporte, etc, pero también es cierto que la empresa ha cumplido todas y cada una de las modificaciones que se han solicitado sobre el proyecto inicial, es más, los viales están cedidos desde el año 2007 y se ha acotado el riesgo para las dos especies protegidas y no nos olvidemos que hay muchos puestos de trabajo en juego”.

Como dice la Concejal de VOX Orihuela “no han habido propuestas, no hay soluciones y tampoco se ha fijado el calendario para la próxima reunión, tal y como decía el punto tercero del orden del día”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*