Mañana se inician los trabajos de retirada de vegetación en el tramo del río Segura que discurre desde Orihuela a Beniel

Publicidad

Dentro de la actuación se adecuará también el carril bici que discurre por el margen izquierdo entre las dos localidades

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha anunciado que mañana jueves comenzarán los trabajos de poda de arbolado y desbroce del margen izquierdo del Río Segura (zona con carril bici) que comprende desde Orihuela a Beniel.

Se trata de una petición efectuada por esta misma Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por la necesidad que había de adecuar esta zona ya que se trata de un área verde donde hay gran afluencia de deportistas y viandantes, y cuyo carril bici estaba invadido por vegetación dado los últimos episodios de precipitaciones en el municipio.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos agradecer a la CHS su disposición y colaboración ya que tras las peticiones realizadas, mañana darán comienzo los trabajos de adecuación de esta área”, ha asegurado el edil.

Así, mañana dará comienzo esta actuación, en la que se van a desbrozar y podar hasta 1,00 m desde el final del carril bici hasta el exterior de la mota, finalizando estas actuaciones el próximo domingo 17 de mayo.

La planificación de esta actuación recoge también que del 18 al 21 de mayo se llevará a cabo el rasanteo, compactación y refino de la plataforma de la mota en el margen izquierdo (carril bici) que discurre de Orihuela a Beniel.

Por otro lado, el día 22 de mayo, tras acondicionar el margen izquierdo, se procederá a actuar de la misma forma en el margen derecho (desde Beniel a Orihuela), estando previsto finalizar el 25 de mayo.

“Ponemos en conocimiento de la ciudadanía la previsión de estos trabajos y sus fechas de actuación con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo durante la realización de estos, por lo que durante estos días se recomienda no discurrir por estas áreas para evitar entorpecer las actuaciones que van a comenzar mañana”, ha informado Aparicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*