Mancebo asegura que Gallud ha dejado Hacienda en manos socialistas para que Moreno pueda sacar adelante las obras de Los Andenes y la Plaza de Toros

Publicidad

Mancebo12mar13

El edil de CLR se pegunta ¿por qué mienten los políticos? y acusa a Gallud de no decir la verdad sobre su salida de la concejalía de Hacienda

Esa pregunta la ha realizado varias veces este lunes el portavoz de CLR Pedro Mancebo para referirse a la última modificación de competencias del equipo de gobierno por la que la delegación de Hacienda dejaba de estar en manos de Manuel Gallud (Los Verdes) y pasaba a Carolina Gracia (PSOE), se trata de “otra mentira más”.

Creen desde CLR que los motivos reales, “no son la imposibilidad de ejercer la competencia con dedicación exclusiva por parte de Gallud, teniendo un cobro parcial de su nómina, sino que se ha debido a la imposibilidad de pagar con el presupuesto de 2012 que se mantiene prorrogado para 2013, las obras de Los Andenes y de la Plaza de Toros”.

Mancebo ha argumentado que se trata de unas obras que la primer teniente de alcalde, Antonia Moreno, “quiere hacer si o si”, y que “como en el capítulo 6 del presupuesto no están especificadas con inversión y nombre y apellidos, ese proyecto no se puede llevar a cabo”. El edil de CLR ha asegurado que Gallud “ha tenido que ceder a las presiones de Moreno” y el único camino que le ha quedado al alcalde Guillén, una vez más, ha sido “plegarse, agachar la cabeza, someterse a las imposiciones de Antonia Moreno y cesar a Gallud de esas competencias de Hacienda para que la concejal socialista se pueda gastar millón y medio de euros en obras no presupuestadas”.

Pedro Mancebo ha bromeado al asegurar que “a Gallud le vamos a dar una bayeta para que limpie todo el aceite derramado de tanto engrasar este equipo de gobierno” al tiempo que acusa a Los Verdes de convertirse en “los maestros de la mentira, de la manipulación y de la supervivencia política” y mantiene que ahora “habrá que hacer una modificación puntual del presupuesto, que deberá ir a Pleno y con un gobierno local en minoría no saldrá adelante”.

¿Que hacemos con los políticos mentirosos?

Pedro Mancebo también ha dicho que si Gallud sigue manteniendo las competencias de Fomento y de Comercio, “se demuestra que la excusa que ha puesto de poder compatibilizar la actividad privada con la pública y tener que dejar la competencia exclusiva que es Hacienda, no se sostiene y es una mentira detrás de otra”.

También opina que Gallud se contradice al asegurar que va a cobrar media jornada y va a trabajar de 8 a 15 horas, “porque un concejal tiene dedicación las 24 horas y no puede trabajar siete horas aunque cobre la mitad del sueldo, menos aún llevando delegaciones tan importantes como lleva Gallud”, a quien le ha pedido que si quiere mantener su actividad privada “que deje la pública y se vaya”.

Después de dos años, este equipo de gobierno no sabe lo que lleva entre manos, no sabe qué modelo de gestión quiere para este ayuntamiento, ni quien debe gestionarlo y cómo, porque es increíble que todavía estén con modificaciones de competencias”. Mancebo asegura que ahora se demuestra que “quien tenía muy claro qué competencias debía llevar cada uno eran los concejales de CLR”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*