Mancebo demanda al alcalde Guillén por acusarle de «querer vender Orihuela a través del sucio negocio de la basura»

Publicidad

Mancebo 9mar15

El portavoz de CLr insta al regidor ecologista a que reconozca que «mintió de forma malintencionada» para perjudicarle

El edil de CLr, Pedro Mancebo, ha acudido esta mañana al Palacio de Justicia de Orihuela para interponer una demanda de conciliación al alcalde Monserrate Guillén por unas declaraciones en las que el ecologista le acusó de «querer vender este municipio (Orihuela) a través del siempre sucio negocio de la basura».

El liberal ha explicado que esta demanda de conciliación es el paso previo a la interposición de una querella por injurias y calumnias en el caso de que Guillén no se retracte públicamente de esas afirmaciones, realizadas la semana pasada durante la rueda de prensa en la que anunció su vuelta a la Alcaldía tras siete meses y medio de baja por enfermedad.

Durante esa comparecencia, el regidor de Los Verdes también aseguró que a los concejales liberales Asun Mayoral y Pablo Vidal «les costó el puesto su decisión de municipalizar el servicio de recogida de residuos porque Pedro Mancebo, que era su jefe, pretendía que se doblegasen a su voluntad y a la de su financiador».

Unas declaraciones por las que Mancebo ha acusado a Guillén de «lenguaraz» y que para el liberal «trascienden más allá de lo normal en cuanto a la libertad de expresión y a la crítica política».

El concejal de CLr ha dicho que espera que el alcalde reconozca en el acto de conciliación que «es un mentiroso, lenguaraz y que de manera malintencionada ha intentado perjudicarme».

«Guillén intenta justificar con esas declaraciones su incapacidad y la de su gobierno en los últimos cuatro años para hacer nada positivo por Orihuela», ha criticado.

El liberal ha señalado que espera incluso que el primer edil se retracte de forma pública de sus palabras sin la necesidad de llegar al acto de conciliación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*