Mancebo demandará al edil del PSOE Víctor Ruiz por «injurias y calumnias»

Publicidad

Mancebo Juzgados

El socialista afirmó en un pleno que el «mismo día» que echaron al liberal del equipo de Gobierno «lo pillamos con la maleta preparada para irse a ‘Fitur’ con dinero del Ayuntamiento»

El portavoz de CLr-CLARO de Orihuela, Pedro Mancebo, ha anunciado que interpondrá una querella por un presunto “delito contra el honor e injurias y calumnias” contra el concejal del Partido Socialista, Víctor Ruiz, al no retractarse durante el ‘acto de conciliación’ celebrado ayer en el juzgado de la localidad de las afirmaciones realizadas en el pleno del pasado mes de noviembre.

En concreto y durante la sesión plenaria celebrada el 26 de dicho mes, el socialista dijo exactamente: “El mismo día que echamos al Sr. Mancebo del equipo de Gobierno, lo pillamos con la maleta preparada para irse a ‘Fitur’ con el dinero del Ayuntamiento, de tesorería, en el bolsillo para sus gastos allí”.

En el escrito redactado para el acto de conciliación por parte del liberal se tilda de “improcedentes” dichas afirmaciones al “exceder del derecho a la libertad de expresión”.

“Da a entender expresa y directamente –según el documento- que el aludido –Mancebo- ha realizado actuaciones durante su periplo como concejal con tareas de gobierno que pueden ser constitutivas de delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, apropiación indebida, malversación de fondos públicos y otros”.

Así mismo, el liberal considera que la atribución de estos hechos por Víctor Ruiz ha supuesto un “ataque injustificado al honor del demandante y ha ocasionado un daño personal y profesional”.

No obstante, el socialista se negó ayer durante el ‘acto de conciliación’ a retractarse de dichas palabras alegando en otro escrito que la “opinión expresada fue dentro de los parámetros y límites fijados para la jurisprudencia constitucional para el ejercicio de la libertad de expresión”.

“El demandante está obligado, como el demandado, en su calidad de autoridad pública, a soportar las críticas en ese ámbito y  que se realicen comparaciones con su anterior gestión o comentarios públicos”, recoge dicho escrito, donde Ruiz “rechaza la manipulación de la intervención” y acusa a Mancebo de haberla “recortado a su conveniencia, extrayéndola del marco del debate político”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*